SANTA FE › RAFAEL BIELSA PRESENTó SU LISTA EN SANTA FE

Propuso una campaña sin golpes bajos

 Por Juan Carlos Tizziani,

Desde Santa Fe

Rafael Bielsa arrancó ayer su trajín electoral con la presentación de su lista en Santa Fe y un compromiso público: "Nuestra campaña será de ideas. No vamos a responder ningún agravio", dijo el ex canciller y candidato a gobernador. Lo repitió su compañero de fórmula, Oscar "Cachi" Martínez ("No nos interesan las chicanas o descalificaciones. Sólo vamos a plantear propuestas que tengan que ver con los anhelos y los sueños de los santafesinos"). Y lo ratificó su hermana y candidata a diputada provincial, María Eugenia Bielsa, al proponer una contienda madura y respetuosa en el seno del PJ.

Bielsa presentó a sus candidatos en un hotel del microcentro. Una mezcla de acto político y ronda de prensa, repleta de formalidades, que intentó mechar con un toque futbolero. "La primaria será el primer tiempo del partido por la Gobernación", afirmó. Lo acompañaban Martínez, María Eugenia y los candidatos a intendente de Santa Fe, Eduardo Wagner y a senador por La Capital, Hugo Lazzarini. Y desde la primera fila, el ex presidente del PJ santafesino, Raúl Carignano, entre otros.

El armado electoral de Bielsa tiene dos sustentos: el Movimiento Producción y Trabajo que lidera el jefe histórico de UPCN, Alberto Maguid y el partido 100% Santafesino que responde a Martínez. Así que en el arranque, Bielsa agradeció a Maguid que "nos acompaña en el camino recorrido" y recordó a un "querido amigo que nos mira desde el cielo, Carlos Galán", su compañero de fórmula en la campaña de 2007, fallecido el año pasado.

El nombre del espacio político, "Encuentro santafesino", le dio pie a Bielsa para comenzar a explicar sus propuestas. "Leía ayer dijo los carteles de campaña de otro candidato que habla del futuro. Eso no es casual. Nadie hubiese puesto hace cuatro años la palabra futuro y mucho menos en 2003. Hoy, la Argentina está viviendo un predominio cada vez mayor de al continuidad sobre la fractura. Esto es clave. Haber terminado la autopista Rosario Córdoba, alcanzar los 83 metros en (la cota de la represa) Yacyretá. Haber desterrado del lenguaje cotidiano la 'corrida al dólar' o 'el golpe de mercado' es el predominio de continuidad sobre la fractura. La fractura siempre es fracaso".

La primera pregunta de la conferencia de presa fue una chicana para Martínez, por que su partido compitió por afuera del PJ, en 2007. "Hemos hecho un compromiso con Rafael. Nosotros vamos a hablarle a los santafesinos. No habrá a lo largo de la campaña de ninguno de nosotros ningún tipo de descalificación a los demás candidatos. Sólo vamos a plantear propuestas que tengan que ver con los anhelos y los sueños de los santafesinos", contestó el candidato a vice.

Bielsa esquivó otra chicana con el mismo tono. "No voy a responder a ningún tipo de descalificación ni agravio. Nuestras ideas son las que vamos a presentar ante la ciudadanía, ideas interesantes, modernas, convocantes, que tienen un respaldo empírico y se pueden llevar a la práctica. La verdad que cualquier tipo de descalificación no nos interesa", insistió.

María Eugenia dijo que "la interna no va a lastimar a nadie. Nuestros compañeros, hoy circunstanciales adversarios, van a conformar con nosotros un espacio único para mejorar con las ideas que traigan la oferta electoral que les hacemos a los santafesinos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.