SANTA FE › EN CAMPAñA

Candidatos con ritmo febril

El feriado del Carnaval no impidió que los candidatos continuaran con sus campañas políticas de cara a las internas abiertas del 22 de mayo.

*El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, participó, durante el fin de semana y los feriados por el carnaval, de la inauguración de 6 Casas Compañeras en diferentes barrios de la ciudad. Las Casas Compañeras son una iniciativa de los militantes en la que ponen su propia vivienda a disposición de los vecinos, como un lugar de encuentro para la construcción social. "Es más que un local partidario, esto tiene un sentido de vínculo emocional con el barrio", dijo Rossi.

Durante la inauguración de la casa ubicada en Güemes al 2600, propiedad de un metalúrgico jubilado y militante del peronismo desde los inicios del movimiento que abrió las puertas de su casa, Agustín Rossi rescató el sentido de las Casas Compañeras y dijo: "Tenemos que borrar las barreras entre la política y los ciudadanos", al tiempo que destaco "la oleada de participación que se ha generado en los últimos tiempos de gente que quiere apoyar el modelo nacional y popular iniciado en 2003".

En reconocimiento a las militantes y jefas de familia presentes, Rossi expresó: "Es inmenso el trabajo de las compañeras mujeres y jefas de la familia que se organizan para potenciar la Asignación Universal Por Hijo realizando compras comunitarias y juntando los recursos para hacerlos rendir mejor". Hoy, a las 18, Rossi inaugurará una nueva Casa Compañera ubicada en calle Esmeralda al 2200.

*Por su parte, el otro candidato del Partido Socialista a la gobernación, Rubén Giustiniani, junto a los candidatos a diputado provincial Eduardo Di Pollina y Sergio Liberatti recorrieron ayer el barrio de la comunidad qom (toba) de Rosario, en donde visitaron el local del Pueblos Originarios, dialogaron con los vecinos y conocieron la comparsa Libertad que brinda contención social a más de 200 chicos y jóvenes del barrio. Durante la recorrida, Giustiniani reiteró que el "combate a la pobreza será una de sus principales ocupaciones" y adelantó su propuesta para darle una respuesta a través de "programas concretos a las mujeres madres de entre 15 a 30 años". "El estado debe destinar recursos a los que menos tienen", resaltó.

*El precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti, expresó ayer: "No venimos a anunciar un plan, a hablarles lo que vamos a hacer desde un punto de vista teórico. Venimos a ratificar la profundización de todos los cambios que se ya se están viendo en la provincia. Por eso decimos que no podemos volver al pasado ni empezar de cero". En declaraciones periodísticas, el ministro de Gobierno de la provincia afirmó que "el eje central de la propuesta que hoy estamos llevando adelante pasa por brindar igualdad de oportunidades a todos los santafesinos". Lo importante, en definitiva, es que el cambio está en marcha y que continuará". Mañana, a las 9, la fórmula integrada por Bonfatti y el radical Jorge Henn se presentará en el Centro Comercial de Santo Tomé. Por la tarde, los candidatos visitarán las localidades de Cayastá y Santa Rosa de Calchines, del departamento Garay.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.