rosario

Lunes, 4 de abril de 2011

SANTA FE › BINNER HARá "TODO LO POSIBLE" POR BONFATTI

Jugado por su delfín

El gobernador Hermes Binner aseguró que su ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, es "el más capacitado para llevar adelante los programas en marcha" de la provincia. Y prometió: "Vamos hacer todo lo posible para que Bonfatti sea el triunfador de la interna" del Frente Progresista, Cívico y Social, y comentó que ya imagina a su delfín armando el gabinete para los próximos cuatro años. Aunque prefirió no manifestarse confiado en que el Frente continuará gobernando la provincia, aseguró que se está "trabajando para que eso ocurra". También habló de los "cambios sustanciales" que hubo en tres años y medio de gestión socialista en Santa Fe; y sobre el armado de una "alternativa de país", aunque dijo que todavía no se ve en ningún cargo específico. Además, afirmó tener una "buena" relación con la presidenta Cristina Fernández.

En una entrevista a la agencia de noticias DyN, el gobernador santafesino planteó "construir una alternativa nacional con un programa, que fue la gran dificultad de la Alianza" (1999 2001). En lo personal se proyectó "asimilando esa idea de que todo lo que comienza termina alguna vez. Mi decisión es la de poder participar de alguna actividad pública porque me interesa muchísimo colaborar con un programa nacional. Creemos que hay un momento importante de construir una alternativa de país", señaló.

De todos modos, al ser consultado sobre qué cargo buscará ocupar dentro de esa alternativa, respondió: "No se trata de ocupar cargos. Hay muchos candidatos y la idea no es sumar uno más. El tema es cómo construimos lo que metafóricamente llamamos el barco".

Acerca de la posibilidad de buscar conducir los destinos del país, Binner aseguró: "Estoy convencido de que es necesario buscar un espacio nacional en donde podamos aportar nuestra experiencia de gestión en Santa Fe"; aunque planteó que "lo primero es tener un programa".

Al ser consultado sobre qué cargo le gustaría ocupar dentro de esa "alternativa", Binner sostuvo: "Sin programa no nos interesa sumar fuerzas y voluntades".

Al momento de mencionar los "cambios sustanciales" de la provincia a partir de su gestión, el gobernador enumeró: "Tenemos un plan estratégico que surgió de la participación ciudadana con un apoyo importantísimo de la Unión Europea; tenemos una reforma del Estado para darle mayor gobernabilidad. Hay un cambio importante en la justicia: en Santa Fe hay una nueva forma de impartir justicia. Hay un cambio en la educación con una mayor estabilidad de los docentes, con cambios pedagógicos y con un importante crecimiento de la matrícula escolar. Se mejoró mucho en el plano de la salud en donde se bajó la inmortalidad infantil". Y para completar la idea, agregó: "Creemos que el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, es el más capacitado para llevar adelante estos programas que están en marcha".

Binner se refirió además a la puja interna del socialismo, y señaló que "más allá de valoraciones sobre las ventajas o desventajas que puede traer aparejada esta interna, este espacio político aspira a que la gente, que es la beneficiaria de todos estos planes y de este cambio sustantivo que se ha dado en Santa Fe, reconozca y responda con su voto para que este plan continúe".

El gobernador esquivó la pregunta que apuntó a saber cómo continuarán las relaciones en el interior del partido si el ganador de la elección interna es el senador nacional Rubén Giustiniani. "Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que Bonfatti sea el triunfador de la elección interna. Trabajamos en ese sentido y creemos que estamos hablando del mejor dirigente para continuar con el cambio en Santa Fe. No estamos pensando en otra alternativa", lanzó. Y luego se proyectó al 25 de julio, después de las elecciones generales: "Imagino a Bonfatti armando su gabinete", dijo.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.