SANTA FE › REACCIóN DE GIUSTINIANI ANTE CRíTICAS DE CARRIó

Le tendió una mano a Binner

Desde Santa Fe

Rubén Giustiniani le tendió ayer una mano a Hermes Binner, al defenderlo del ninguneo de Elisa Carrió. "Binner no existe. No tiene relevancia a nivel nacional", había dicho Lilita cuando le preguntaron sobre la chance del gobernador en la carrera a la Casa Rosada. Giustiniani evitó sumarse al entredicho y negó que las declaraciones de Carrió puedan provocar una fractura de su partido con el socialismo. "Nosotros tenemos que construir. No podemos subir al ring todos los días. Tenemos un Frente Progresista en Santa Fe, donde la Coalición Cívica lo integra, entonces me quedo con eso, que es lo importante", dijo el legislador.

"Si discutimos entre nosotros perdemos de vista al ciudadano", fue su argumento para evitar las polémicas. Y ayer, ante el ataque de Carrió a Binner, ratificó la estrategia, pero también le tendió la mano al gobernador, a quien Lilita le negó cualquier posibilidad de ser candidato a presidente, en octubre. "No podemos subirnos al ring todos los días", contestó Giustiniani.

"Nosotros tenemos que construir. Tenemos un Frente Progresista en Santa Fe, donde la Coalición Cívica lo integra, entonces, me quedo con eso, que es en lo importante. Queremos construir un Frente Progresista a nivel nacional de la misma manera que lo tenemos en Santa Fe y ese es el trabajo tenemos que hacer y no subirnos al ring", agregó.

"La sociedad nos pide propuestas, que generemos una alternativa nacional. El Partido Socialista estß en eso, junto con Hermes Binner para ofrecerla. Así que nuestra política es la construcción", agregó.

Giustiniani habló sobre el duelo Binner Carrió por emisoras de Rosario y Santa Fe con el mismo tono conciliador. "Lo trascendente es ofrecerle al país una alternativa de gobierno que nos contenga a todos", dijo. Y ratificó su "afecto" político por Carrió desde que apadrinó la fórmula Giustiniani Carlos Iparraguirre, en los tiempos de la Alianza Santafesina y ley de Lemas. "Desde el Partido Socialista planteamos que hay que construir un Frente Progresista a nivel nacional, en eso estamos", insistió.

Cuando le preguntaron sobre la campaña, Giustiniani dijo que ya había "recorrido 90 ciudades y pueblos de la provincia", donde presentó sus propuestas y proyectos. Y se mostró optimista sobre el resultado electoral. "¿Quién ganará la interna del Frente Progresista?", le preguntaron. "Estamos en democracia, así que eso está en manos de la gente. La mejor encuesta será la del 22 de mayo por la noche cuando se abran las urnas", contestó.

¿Cuál es su pálpito?

Nosotros estamos muy bien y somos muy optimistas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.