PSICOLOGíA › ELECCIONES EN LA FACULTAD DE PSICOLOGíA

Todavía en "veremos" su decano

 Por José Manuel Ramírez *

El lunes último fue convocado el nuevo Consejo Directivo de la Facultad de Psicología de la UNR, constituido por los consejeros electos en las últimas elecciones de claustros realizadas recientemente. Fue convocado para elegir al nuevo decano de la Facultad de Psicología que sucederá al actual decano, Ovide Menin. Como no se reunió el quórum necesario para poder sesionar y luego de esperar el tiempo reglamentario, Menin levantó la sesión, la que fue primero nuevamente convocada para el viernes 29 de abril como fuera publicado por este diario, y más tarde para el lunes 2 de mayo a las 9. Si volviese a no haber quórum se levanta la sesión y se convoca para dos horas después a las 11 en la que el Consejo sesionará con los consejeros presentes. Esto sin desmedro de la posibilidad de que alguna nueva postergación pudiese ocurrir si se plantease un "cuarto intermedio". De todas formas debe estar elegido antes de mediados de mayo porque entre los días 17 y 19 de mayo se elegirán las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Rosario.

Para conocimiento de la comunidad de graduados de Psicología que no participan de la vida académica y a la comunidad en general que indirectamente sostiene a la Universidad, vale informarles de la distribución de Consejeros Directivos que fueron electos recientemente según las listas que los proponían.

Entre las listas que explícitamente apoyan la gestión y la reelección del rector Darío Maiorana se cuentan: "Lista Integración Docente" que encabeza el actual Vicedecano, Ps. Juan Carlos Coria que obtuvo dos consejeros, a la cual se suma por un trabajo conjunto la del consejero Graduado; agrupados a esos tres consejeros se agregan dos de la lista liderada por el ex Decano de Psicología, Ps. Adelmo Manaseri, a los cuales se colectan a su vez los tres consejeros de la lista encabezada por el doctor Félix Temporetti; en total ocho consejeros.

Por otra parte están los dos consejeros obtenidos por la lista que lidera el ex vicedecano Ps. Jaime López. Eugenia Piazza completa la suma de consejeros docentes por su lista.

Los ocho consejeros estudiantiles se distribuyen de la siguiente manera: uno Franja Morada (apoya al rector), uno Martín Fierro, y seis el Frente Estudiantil Universitario (FEU). Los seis de este Frente se componen por tres del ALDE, uno de Tupac y dos de Santiago Pampillón. Y finalmente completa los 20 el consejero no docente.

Estos 20 consejeros directivos elegirán entonces el lunes 2 de mayo las futuras autoridades de la Facultad de Psicología. Este mapa que parece admitir, borgianamente hablando, infinitas combinaciones, en realidad limita enormemente sus numerosas posibilidades primero el apoyo a la reelección del actual rector Maiorana, y luego la necesidad de obtener un decano a quien le sea factible la gobernabilidad de dicha casa de estudios, precisamente por las divisiones antedichas que han ocasionado que sea Psicología la única Facultad que todavía tiene en "veremos" su futuro decano.

* Coordinador de la página de psicología de Rosario/12. Consejero Graduado reelecto.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.