CIUDAD › NO HABRá BANCOS HOY EN LA CIUDAD

Se mantiene la huelga

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias por la negociación salarial. El gremio de los empleados bancarios había anunciado una huelga para hoy, que se mantiene en pie ya que "no llegó la notificación" de la medida decidida por la cartera laboral nacional. "Las puertas de nuestro sindicato cerraron a las 18.30 y hasta ese momento no había llegado citación alguna", advirtió el secretario adjunto de La Bancaria Rosario, Matías Layús.

El dirigente explicó que "la medida de fuerza con movilización se desarrollará como estaba prevista porque la conciliación obligatoria no fue anunciada formlamente al gremio".

El representante sindical ratificó que los bancos no atenderán al público hoy en Rosario, al igual que en el resto de las ciudades del país, aunque aclaró que "el viernes solo movilzarán al acto organizado por la CGT nacional solo a los miembros de la comisión directiva junto a los delegados del sector, por lo cual la atención al público será con normalidad".

Cabe recordar que la conciliacin fue impuesta por el subdirector nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, quien convocó a las partes para hoy a una nueva negociación.

Antes, el secretario nacional de Prensa del gremio de los bancarios, Eduardo Berrozpe, aseguró que luego de cuatro meses, "las negociaciones colectivas salariales y laborales con las cámaras empresarias han sido un rotundo fracaso".

"Las cámaras provocaron el fracaso de las reuniones y continúan negando un acuerdo salarial justo, mientras ganaron en el ejercicio vencido el 49 por ciento m s que en el anterior y dos veces y media más que en 2008", afirmó Berrozpe.

El llamado a la huelga abarca a los bancos públicos y privados durante toda la jornada laboral, en demanda de una mejora salarial que tenga en cuenta "la rentabilidad de las entidades financieras y el incremento de los precios", explicó Berrozpe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.