CORREO

Pegándole a Callejeros

Para el intendente Barletta todo vale para la campaña electoral. El grupo musical CJS (ex Callejeros) ya tenía la autorización de la Municipalidad de Santa Fe con la debida antelación para actuar en la estación Belgrano. Sin embargo, ahora, con las entradas prácticamente agotadas, Barletta les niega esa posibilidad aduciendo protestas de vecinos vertidas en los medios. En primer lugar, es sorprendente la velocidad de reacción ante una protesta que no ha trascendido casi, frente a los cientos de reiterados reclamos de vecinos de todos los barrios por múltiples y serios problemas sin atención.

Sorprende también la enorme repercusión mediática de la medida, que apareció primero por TN y se replicó hasta el cansancio a nivel nacional. Ahí aparecía el sumiso secretario de Cultura informando que como espacio público la estación no se prestaba a "grupos conflictivos", reiterando una postura similar aplicada al grupo Riff comandado por el legendario Pappo en épocas de la dictadura, a quien le cerraron todas las puertas y tuvo que actuar en la cancha de Unión, al aire libre, en pleno invierno y con temperaturas bajo cero.

Los integrantes del grupo Callejeros se están sometiendo a la justicia como corresponde. Criminalizarlos y censurarlos para quedar bien ante cierta opinión pública, y con la evidente intención de obtener réditos políticos, resulta canallesco y de una hipocresía sin límites de parte del Lord Mayor que no parece tener escrúpulos para satisfacer sus ambiciones de poder.

Juan D. Ríos

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.