SANTA FE › ROSSI ENCABEZó UNA CARAVANA EN SANTA FE Y HOY LA REPETIRá EN ROSARIO EN EL TRAMO FINAL DE LA CAMPAñA.

"La adhesión a la presidenta es altísima"

Lo dijo el precandidato a gobernador Agustín Rossi y aseguró que confía en que esa performance "influya en nuestra provincia como ya pasó en en Catamarca, Chubut y Salta. Hoy, en Rosario, la travesía comenzará en Sorrento al 1200 y concluirá en Villa Gobernador Gálvez.

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

Agustín Rossi eligió para la última semana de campaña las caravanas de la victoria, como la llaman los militantes del FpV. Ayer arrancó en Santa Fe y hoy seguirá en Rosario. El impulso final hacia el objetivo del domingo: Convertirse en el candidato a gobernador del peronismo santafesino. El consenso creciente de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia redobla su confianza. "La adhesión a la presidenta en Santa Fe es muy alta, la imagen positiva estaba en el 65 por ciento y ya está cercana al 70 por ciento", dice. Y espera que el efecto Cristina también se refleje en las urnas de la interna, como ocurrió en Catamarca, Chubut y Salta.

La caravana en Santa Fe arrancó a media mañana en una esquina clásica de Guadalupe (General Paz y Javier de la Rosa), recorrió los barrios del norte y el oeste -con paradas en Yapeyú, Las Flores, Barranquitas y Centenario y cerró con un acto en el parque Sur, en el otro extremo de la ciudad. Hoy, en Rosario, la travesía comenzará a las 12, en Sorrento al 1200 y concluirá alrededor de las 19, en la plaza de la Madre, en Villa Gobernador Gálvez. Después del acto, Rossi estará a la noche en Rafaela, pero asegura que no será el cierre de campaña. "Todavía quedan cuatro días de actividad que se repartirán entre Santa Fe y Rosario y alguna localidad del interior que me permita ir y volver en el día", dijo. Lo que significa que empujará hasta el último minuto.

Rodeado de pibes jóvenes, como en todos sus actos, Rossi se entusiasma por el repunte en la intención de voto de Cristina. "Las encuestas anuncian que la presidenta va ganando en Santa Fe", comentó Rosario/12.

Cristina gana y muy bien. Tiene una buena intención de voto y una imagen positiva creciente que estaba en el 65 por ciento, pero en las últimas encuestas está cercana al 70 por ciento contestó.

¿Esto se puede traducir en votos para su candidatura?

Nosotros no tenemos dudas que la influencia de la presidenta sobre la potencialidad electoral de los candidatos del Frente para la Victoria es muy alta. Esto quedó demostrado en Catamarca, Chubut y en Salta. En Santa Fe también será así. Y más en Santa Fe porque entre el 23 de mayo (el día después de la interna) y el 24 de julio (de las elecciones provinciales) ya estará lanzada la campaña nacional porque hay que presentar las fórmulas en junio. Entonces, vamos a hacer un tránsito de casi un mes con las dos campañas al mismo tiempo, la nacional y la provincial. Cada uno dirá lo suyo. (Hermes) Binner, candidato del oficialismo, dirá que va con (Ricardo) Alfonsín y que ese es el modelo de país que le ofrecen a los argentinos. Y nosotros, diremos que vamos con Cristina y que este es el modelo del país.

Su respuesta da por seguro que Cristina será candidata. Pero esta semana uno de sus discursos generó interrogantes cuando dijo: "No me muero por ser presidenta cuatro años más".

Mi opinión personal es que va a ser candidata, sin duda. Cuando la presidenta dice que no se muere por ser presidenta cuatro años más, dice la verdad. No hay una ambición personal detrás de eso. La presidenta va a ser candidata porque todos sabemos que necesitamos consolidar este modelo, que hay una serie de transformaciones que se han hecho en estos ocho años y que necesitábamos cuatro años más para consolidarlas. Este modelo nos costó mucho, y a ella por sobre todas las cosas, por la desaparición de Néstor Kirchner. Así que no tengo dudas que va a ser candidata. Y tampoco tengo dudas que no hay en esta decisión de ser candidata una ambición personal "reflexionó Rossi, entre banderas, pancartas y bocinazos.

¿Cómo valora la interna del PJ?

Razonable. Una primaria en la que cada uno transitó por su propio camino, tratando de hilvanar sus ideas y propuestas y transmitiendo su mensaje a la sociedad. No hubo chicanas y descalificaciones personales. Y eso está bueno- afirmó Rossi.

Ayer lo acompañaron su segundo en la fórmula, Jorge Hoffmann y los candidatos Jorge Fernández (a senador por La Capital), Luis Rubeo, Alberto Cejas y Leandro Busatto (a diputados), Martín Gainza (a intendente de Santa Fe) y el concejal Luciano Leiva, entre otros. "Vivimos este último tramo de la campaña con mucha expectativa. El país está en un buen momento, la presidenta demostró que conduce a la Nación y el proceso político del Frente para la Victoria. Y creemos que el 22, Agustín Rossi va a ser el candidato más votado en la provincia", concluyó Hoffmann.

Compartir: 

Twitter
 

Rossi le levanta las manos a los candidatos locales en el cierre de la caravana en Santa Fe.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.