DEPORTES › CENTRAL EN SU CANCHA PUDO CONSTRUIR UNA VICTORIA CLARA ANTE ATLéTICO TUCUMáN.

Haciendo las cuentas hasta el final

Ganó y sumó puntos para la Promoción. Pero lo más importante es que se animó por primera vez después de mucho tiempo, a sostener un dominio que se apuntaló fundamentalmente en las gruesos errores de los defensores visitantes.

 Por Alejo Diz

Justo en el tramo final de la temporada, cuando los equipos deben validar bajo máxima presión las ambiciones que lucieron en el año, Central se lanza por arrebatar protagonismo grande, como nunca antes gozó en el campeonato. El sueño es llegar a la última fecha con las cuentas aún a mano para trepar a la cuarta posición. Su esfuerzo encontró ayer puntos vitales y argumentos necesarios. Es que el auriazul construyó una victoria clara ante Atlético Tucumán, que vino a la ciudad a ratificar su liderazgo entre los primeros y cedió privilegios a Belgrano con la caída en Arroyito.

Omar Palma pide por pelear hasta el final, llegar vivo al desenlace de temporada. Y Central parece encaminado en su meta primaria, para así no ver al equipo deambular sin objetivos en las últimas fechas.

Los tres puntos ubicación a Central a cinco de Begrano, segundo en clasificar a la promoción, al menos hasta mañana, que juega Gimnasia de Jujuy. Pero fue en el desarrollo del partido donde se recogieron razones para confiar en que el canalla dará batalla hasta el minuto final de la temporada.

Atlético Tucumán no tuvo en el Gigante ninguna condición deportiva que permita explicar su apetito de ascenso. Los tucumanos ni siquiera tuvieron algún momento a favor en el juego. El dominio de Central fue sostenido y se apuntaló en las macanas de los defensores visitantes. De hecho, una indecisión de Páez para acercar de cabeza la pelota a Ischuk puso a Central en ventaja, tras picardía de Medina para interceder al momento del titubeo y empujar la pelota ante un incrédulo arquero.

El partido se detuvo por diez minutos tras una patada involuntaria de Toledo al uno visitante. Pero la pausa no bajó la intensidad de Central ni despertó a Atlético. El canaya tuvo aciertos en la marca de Vismara, que plantó bandera en el mediocampo, hasta que se lesionó y se fue, y Medina, siempre dispuesto a correr cualquier pelota que le pase cerca. Con eso al equipo le alcanzó para mantener a los delanteros Luis Rodríguez y Chávez más cerca de la mitad de la cancha que del área de Broun.

Durante los 90 minutos no se pudo detectar una explicación de por qué Atlético es candidato a jugar la promoción. Como así tampoco por qué Central aún pena con sus números. Pero como lo que se mide es un año de juego, los tucumanos aún están a tiempo de levantarse y los auriazules quizá lleguen tarde al balance de los números, en la fecha 38.

Un rebote de Ischuk, tras remate de Lazo, dejó a Toledo volviendo al grito de gol, sellando la victoria antes de que la visita intentara oponer mayor resistencia. Central sigue a la tarea de asaltar el cuarto puesto a tiempo para jugar la promoción. Para eso el equipo de Palma se va haciendo lugar en la tabla sin ganar la atención de los rivales. Palma quiere de Central se hable en la última fecha.

2 Central: Broun (6); Zarif (5), Braghieri (5), Valentini (5), Delgado (6); Méndez (5), Vismara (7), Carrizo (5); Rivero (5); Medina (6), Toledo (5). DT: Omar Palma

0 Atlético Tucumán: Ischuk (4); Vallejo (4), Páez (2), Barone (3), More (4); Buffarini (4), Gallardo (4), Barrado (4), Battaglia (4); Luis Rodríguez (5), Chávez (5). DT: Adrián Czornomaz.

Goles: PT: 17m Medina (C). ST: 21m Toledo (C).

Cambios: PT: 46m Cuevas por Buffarini (AT). ST: 55m Lazo por Vismara (C). ST: 18m Maidana por Battaglia (AT), 29m Costa por Toledo (C) y Erroz por More (AT) y 35m Rivarola por Rivero (C).

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Central

Compartir: 

Twitter
 

Toledo despliega toda la alegría abrazado por Valentini, tras el segundo gol de los canayas.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.