SANTA FE › BINNER LANZó SU CANDIDATURA NACIONAL CON MORANDINI EN LA FóRMULA

"Es una gran oportunidad"

Ya no había dudas de que Binner sería candidato a presidente ratificado por el Congreso socialista. Pero la sorpresa fue su compañera de fórmula, Norma Morandini que no figuraba en los planes de nadie. El nombre lo acercó Stolbizer.

El gobernador Hermes Binner oficializó ayer su candidatura a la Presidencia de la Nación, en una fórmula que integrará con la senadora Norma Morandini. Binner aseguró que el Frente Progresista "es una verdadera oportunidad y una necesidad" ante el "resquebrajamiento" de los "grandes partidos". Fue el encargado de cerrar el V Congreso Nacional del Parido Socialista (PS), que congregó a dos mil dirigentes y militantes en el hotel Bauen de Buenos Aires, donde aprovechó el "entusiasmo" y la "alegría" para lanzar a Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora bonaerense. El flamante candidato a Presidente respaldó además a Fernando Pino Solanas, Luis Juez y Antonio Bonfatti en vista a las elecciones en la Ciudad y las provincias de Córdoba y Santa Fe.

La sorpresa fue la elección de Morandini como su compañera de fórmula, quien fue propuesta por la flamante postulante a gobernadora bonaerense. "Voy a contar una anécdota: de ella (por Stolbizer) salió la idea de que había que reforzar la provincia de Buenos Aires y que Norma podía ocupar un lugar que por su trabajo le correspondería a ella", puntualizó el santafesino, que diferenció al Frente Progresista de las demás alianzas electorales, al asegurar que no se trata de ocupar "cargos".

El discurso del candidato a Presidente por el Frente, que aún no tenía un nombre definido, se centró en resaltar la "transparencia" del socialismo, que "ha tenido la posibilidad de gobernar pequeños pueblos y en provincias como Santa Fe y nunca se les conoció un caso de corrupción en toda su historia".

Asimismo, resaltó que el Frente Progresista "es una verdadera oportunidad y necesidad" ante la situación que atraviesan "los grandes partidos" que "se están resquebrajando como gigantes de barro", en alusión al radicalismo y el justicialismo.

"No creemos en viejas concepciones, hoy estamos en medio de una abundancia económica y desigualdad", deslizó y mantuvo el tono moderado y casi sin críticas hacia sus adversarios electorales.

El postulante Presidencial se comprometió junto a su compañera de fórmula a "acompañar" a los candidatos en los cuatro distritos para que "ganen las elecciones".

Por tal motivo, dijo que participará activamente de las campañas de Solanas en la Ciudad, de Juez en Córdoba, de Bonfatti en Santa Fe y de Stolbizer en Buenos Aires. "El Partido Socialista está más vivo que nunca", subrayó en su discurso, luego de repasar los 115 años de historia del partido con dirigentes como Juan B. Justo, Alfredo Palacios, Alicia Moreau de Justo, Guillermo Estévez Boero y Alfredo Bravo. "Manos limpias y uñas cortas", recordó Binner la frase de Justo ante miles de militantes que levantaron las banderas del socialismo con aplausos y cantos.

"Lo primero que le dije a Hermes es que me levante el brazo izquierdo porque tengo el brazo derecho quebrado", inició así su discurso la candidata a vicepresidenta que provocó la risa y el aplauso de los asistentes al Congreso Nacional, que manifestaron su descontento con los radicales que "giraron a la derecha".

Morandini reconoció que "fue todo tan sorpresivo" que casi no tuvo tiempo de pensar las palabras para ese acto. "¿Cómo comunicar la alegría, la emoción y el honor de estar aquí? Hay que restituir la esperanza. Mi generación se inmoló para que los argentinos entendamos lo que significa vivir en democracia. Ahora debemos anunciar qué son los derechos humanos", señaló.

El socialismo dio inicio al congreso partidario en el que se proclamó por "unanimidad" la candidatura a Presidente de Binner, y se discutió los lineamientos fundamentales de la política de alianzas de la fuerza para los próximos comicios.

Compartir: 

Twitter
 

Binner ayer en su lanzamiento junto a Morandini, Stolbizer, Victoria Donda y Claudio Lozano.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.