SANTA FE › BINNER ADMITIó QUE SU MAYOR ESFUERZO ESTARá EN RETENER LA GOBERNACIóN

Todo para empujar a Bonfatti

Ya lanzado en su candidatura nacional, el gobernador afirmó que hasta el 24 de julio pondrá su mayor energía en Santa Fe. Consideró que habrá segunda vuelta, pero sólo colocó a la presidenta con chances claras de llegar a esa instancia.

El gobernador Hermes Binner, ya lanzado como candidato a presidente por el Partido Socialista, aseguró ayer que su prioridad, hasta el 24 de julio, es trabajar para retener la gestión provincial. En cuanto a su proyección nacional, que transitará con su compañera de fórmula, la senadora nacional cordobesa Norma Morandini, aseguró que irán "tranquilos", de aquí a octubre. "No queremos crear falsas ilusiones. Hay un trayecto que recorrer", dijo. Así, durante el próximo mes apostará a que el Frente Progresista de Santa Fe vuelva a ganar la gobernación en las elecciones con su delfín Antonio Bonfatti. También aventuró que en las elecciones nacionales habrá segunda vuelta, aunque no se atrevió a proyectarse en esa pelea, en la que sí ve a la presidenta Cristina Fernández.

Si bien el lanzamiento de la fórmula Binner-Morandini denota preparación de una campaña política nacional, el gobernador dejó claro que no pierde de vista la campaña en Santa Fe. "Nuestra prioridad es gobernar Santa Fe", sostuvo el mandatario en una entrevista al programa Alta Fidelidad, de Radio 2. "Vamos a estar acá el mayor tiempo posible. Vamos a continuar todos los programas que tenemos en marcha, con esta posibilidad cierta de que Bonfatti sea el nuevo gobernador de la provincia y pueda continuar con estos planes".

Además, caracterizó como una "construcción" su proyecto político como postulante a la Casa Rosada. Según sostuvo, buscará "dar respuestas a un sector de la sociedad que aun no las tiene".

Binner consideró que los comicios presidenciales podrían incluir una segunda vuelta. De hecho, cree que la presidenta Cristina Fernández estará en el ballotage, aunque no se arriesgó a decir que él también figurará en el segundo turno. "Hay un trayecto que recorrer y lo vamos a hacer. El Frente Amplio uruguayo esperó 40 años. El Frente Progresista de Santa Fe tiene 20 años. Son construcciones que por allí se acortan, por allí se alargan", sostuvo el gobernador, quien reconoció que el sector que representa tiene por objetivo "dar respuestas a un sector de la sociedad que aún no las tiene".

Sobre los pasos a seguir, señaló: "Estamos en el comienzo de una construcción", al tiempo que dijo que en la búsqueda de ese objetivo ya se han reunido con sectores empresarios, de la industria y del comercio. También manifestó despreocupación acerca de las encuestas que revelan el poco conocimiento del electorado nacional sobre su figura, y señaló que cuando fundaron el Frente Progresista en Santa Fe "pasaba exactamente lo mismo". Y afirmó que "la perseverancia permitió permanentemente tener propuestas, tener diputados, senadores y finalmente gobernar la provincia".

Por otro lado, Binner descartó la posibilidad, que trascendió hace unas semanas, de encabezar la lista de diputados nacionales, al mismo tiempo de su candidatura presidencial. "Siempre he sido candidato en un solo lugar, uno tiene que ir con una definición muy clara de dónde quiere estar".

Sobre las declaraciones de Elisa Carrió, quien lo criticó y lo acusó de ser "funcional al kirchnerismo", el gobernador respondió: "Cada vez que se agrega un comensal, los que ya están sentados se molestan".

Compartir: 

Twitter
 

Binner tiene por delante más de un mes de impulso a su delfín en la gobernación.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.