CIUDAD › LANZAN LAS PRIMERAS VIDEOCáMARAS

Llega el gran hermano

El intendente Miguel Lifschitz recorrerá hoy el nuevo centro de monitoreo desde donde funcionarán las primeras 15 cámaras de videovigilancia, que comenzarán a controlar hoy las calles rosarinas. La visita será a las 10, oportunidad en que comenzará a operar el nuevo espacio, que funcionará todos los días del año, durante las 24 horas, controlado desde el 1º piso del edificio de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Ricchieri 1545. El espacio, dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, quedará operativo a partir de ese momento.

El sistema de procesamiento de imágenes permite visualizar hasta 16 cámaras por operador y los servidores pueden almacenar hasta 45 días corridos de grabación. A su vez, la sala de situación está equipada con la tecnología necesaria para analizar imágenes y tomar decisiones en los casos que se registre una irregularidad. El espacio afectado al Centro posee un tablero eléctrico estructurado para que su funcionamiento continúe ante un eventual corte del suministro eléctrico.

El sistema contempla 20 cámaras que estarán dispuestas en espacios públicos de concurrencia masiva como la terminal de ómnibus Mariano Moreno, los parques Independencia, Nacional a la Bandera y España; las plazas San Martín, Sarmiento, Pringles, Montenegro y 25 de Mayo; las peatonales Córdoba y San Martín; y los distritos Sudoeste, Sur y Centro. Además, este mes estará a disposición de los oferentes el pliego para ampliar el sistema de videovigilancia a 100 cámaras, cuyas ubicaciones la determinará la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.