SANTA FE › BINNER CON LA CORTE SUPREMA

La agenda judicial

El gobernador Hermes Binner y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, recibieron en la Casa de Gobierno a los

ministros de la Corte Suprema de la provincia, con quienes abordaron

distintos aspectos del funcionamiento del sistema judicial que merecen un tratamiento interpoderes. De la reunión surgió el compromiso de trabajar en conjunto de modo de avanzar en cuestiones tales como el edificio judicial de la capital provincial, la informatización y la implementación de la justicia comunitaria de pequeñas causas.

Superti reiteró su solicitud de que la Corte resuelva a la brevedad el pedido de acceso por parte de la Secretaría de Derechos Humanos a los archivos que puedan contener información sobre personas desaparecidas durante la última dictadura.

Con respecto al edificio judicial de la ciudad de Santa Fe, cuyo primer

cuerpo conformará el centro de justicia penal, ya se terminó de reformular el proyecto arquitectónico original -pensado para juicios escritos- al sistema de audiencias orales y públicas. Además se están finalizando, los pliegos licitatorios correspondientes a la primera etapa de la obra, referida a la estructura de hormigón armado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.