CIUDAD › UNR OFRECIó EL áMBITO PARA EL DEBATE

Del Sel dijo que sí

El candidato a gobernador del PRO, Miguel Torres del Sel, aceptó el debate público que propuso su adversario del peronismo santafesino, Agustín Rossi, para discutir ideas y propuestas de gobierno con él y el candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti. "No le tengo miedo al debate", dijo el humorista. Así que ahora sólo falta definir el lugar y las reglas de juego. La Universidad Nacional de Rosario ya ofreció el ámbito de la Facultad de Ciencia Política, como el más adecuado para esta iniciativa que consideró saludable para la democracia. Si se concreta, sería el primer debate desde 1983.

En su gira de campaña por el sur de la provincia, Torres del Sel fue consultado si aceptaría debatir con Rossi y Bonfatti: "No tengo ningún problema, debatir es tratar de que la gente entienda y escuche tus propuestas. De todos modos, los debates que he visto se prestan a la mentira. Yo voy a decir lo mismo, no voy a cambiar, no voy a prometer nada, solo trabajar con honestidad", contestó.

"Además, yo no he participado en política ni he ejercido ninguna función, así que no me pueden atacar con nada", se atajó.

Rossi fue el primero que propuso el debate. Bonfatti lo aceptó. Y ahora, con el sí de Midachi, está todo listo para que se concrete.

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR ya se ofreció como sede de un eventual debate de los candidatos a gobernador que competirán en las elecciones en la provincia. "Teniendo en cuenta la decisión de los candidatos de aceptar debatir sus proyectos de cara a las elecciones del 24 de julio y teniendo en cuenta que la intención es hacerlo en un lugar público donde todos los medios que estén interesados en transmitirlo puedan hacerlo, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario ofrece sus instalaciones para que el mismo se realice allí o en el espacio de la UNR que los candidatos resuelvan", señaló el decano de esa casa de estudios, Franco Bartolacci.

"Entendiendo a la política como la discusión de la cosa pública, nos parece que el ámbito de la Universidad, y en este caso en particular de la Facultad de Ciencia Política, es el espacio adecuado para debatir ideas, por lo que nos sumamos decididamente a la iniciativa y reiteramos nuestra disposición para que el debate pueda realizarse en nuestra casa de estudios", concluyó Bartolacci.

﷓¿Qué harán ante el repunte electoral del candidato del Pro?﷓ le preguntaron a Bonfatti.

﷓No es eso lo que nos dicen nuestras encuestas. A nosotros sólo nos preocupa llevarle a la población nuestro mensaje. Lo que hagan los otros candidatos es cosa de ellos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.