DEPORTES › CEDE A BOCA AL ARQUERO BROUN A CAMBIO DE QUE MéNDEZ SIGA EN CENTRAL

A falta de plata, ofrece un trueque

Los directivos negocian con sus pares de Boca el trueque de la mitad de los
derechos económicos del volante a cambio del mismo porcentaje correspondientes
al arquero. Pizzi pidió la contratación del volante de Alianza Lima, Montaño.

Al no disponer de fondos para pagar su pase, la continuidad de Jesús Méndez en Central solo podrá concretarse si a cambio los canayas ceden a Boca, dueño del pase del volante, al arquero Jorge Broun. Como sucediera años atrás con el trueque entre Damián Díaz y Andrés Franzoia, Central y Boca negociarán hoy el cambio del 50 por ciento de Méndez por el mismo porcentaje de Broun. Esta negociación eleva las posibilidad de que Jorge Bava renueve contrato con los auriazules. Entre tanto, Alianza Lima de Perú anunció que el volante ofensivo Johnnier Montaño llegará al país en las próximas horas para resolver su incorporación a Arroyito, a pedido del técnico Juan Antonio Pizzi.

Si bien el pase de Méndez está tasado en cuatro millones de dólares, cotización inaccesible para la tesorería de Central, la alternativa que surgió para lograr la permanencia del volante en Arroyito es el interés de Boca por incorporar a Broun, para que sea el arquero suplente de Hilario Navarro, contratado ayer por los xeneizes.

Hoy la dirigencia de Central, que se encuentra en Buenos Aires desde el lunes, conversará con la de Boca el trueque de la mitad de los derechos económicos del volante a cambio del mismo porcentaje de los derechos del pase del arquero. De concretarse la negociación, entonces los canayas irán por la renovación del vínculo de Bava, quien regresó a Uruguay antes de jugar Central ante Defensa y Justicia el último partido de la temporada, disgustado por la decisión del entrenador interino Fernando Lanzidei de sacarlo del once titular.

Anoche, en reunión de representantes del Nacional B en AFA, la dirigencia de Central se interiorizó sobre el dinero a recibir por derechos de televisión, ante el rumor de que River seguirá percibiendo lo que gozaba en Primera. Aunque antes de llegarse a AFA, el manager Gonzalo Belloso se ocupó por persuadir a Gonzalo Castillejos que regrese al club, a préstamo, al no tener mayor participación en Lanús. La aspiración de Juan Antonio Pizzi, quien recién hoy firmará en Chile su rescisión de contrato con la Universidad Católica, es contar el delantero que Central le vendió a Lanús en 2009.

También Pizzi está interesado el sumar a Johnnier Montaño, de Alianza Lima de Perú. El volante creativo tuvo un paso por el Konyaspor de Turquía y volvió al club limeño, donde jugó los últimos meses. Pero ante la propuesta del nuevo entrenador canaya, el diez de Alianza anticipó que en las próximas horas emprenderá vuelo a nuestro país para atender su vinculación a préstamo a Central.

Ayer Pizzi anunció que su regreso de Chile se postergó para mañana, dado que recién hoy el entrenador firmará su desvinculación con la Universidad Católica. Con su vuelta a la ciudad la dirigencia definirá la incorporación de Montaño, como así también las gestiones a realizar la semana que viene, dado que es objetivo de la directiva tener los refuerzos ante del 9 de julio, día que el plantel viajará de a Necochea para realizar los trabajos de pretemporada.

Compartir: 

Twitter
 

Central y Boca negocian el 50 por ciento de Méndez por el mismo porcentaje de Broun.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.