SANTA FE › LA SENADORA LATORRE ASEGURó QUE HABLó CON LA PRESIDENTA DE LAS ELECCIONES EN SANTA FE.

"Cristina nos pidió que apoyemos a Rossi"

La legisladora definitivamente divorciada del reutemuismo, aseguró que Rossi "tiene todo el apoyo de Cristina y del gabinete nacional que ha venido a respaldarlo". Dijo que en los comicios de este año "se juega el poder con mayúscula en todas las instancias".

Desde Santa Fe

El 10 de julio son las elecciones en Capital Federal. El 24 de julio, en Santa Fe. El 7 de agosto, en Córdoba. Y el 14 de agosto, las primarias nacionales. En treinta y seis días, se definirá buena parte del apoyo al proyecto nacional y popular que lidera Cristina Fernández de Kirchner, dijo la senadora Roxana Latorre. Y sintetizó: "Para la provincia es muy importante estar en consonancia absoluta con la Nación. Cristina nos pidió a todos los peronistas encolumnarnos detrás de Rossi y colaborar fuertemente con su campaña. Por lo tanto, votar a Rossi es votar a Cristina", afirmó la legisladora. Latorre reveló que tuvo oportunidad de hablar con la presidenta de la República y le adelantó que antes del 24 de julio estará en Santa Fe para apoyar a Rossi y a los candidatos del peronismo. Y un anticipo de eso, es la decisión del gabinete nacional de sumarse a la campaña del candidato a gobernador del PJ. La semana pasada, estuvieron la ministra de Seguridad, Nilda Garré y su colega de Educación, Alberto Sileoni; ayer, tenía previsto llegar el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou ﷓pero suspendió el viaje por la cancelación de vuelos﷓; mañana, vendrá el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Baraño y el miércoles, el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

"La verdad es que el peronismo tiene posibilidades ciertas de recuperar el gobierno de la provincia", dijo Latorre en un diálogo con Radio Nacional Santa Fe. "El voto opositor está claramente dividido entre dos candidatos: (Antonio) Bonfatti y (Miguel Torres) del Sel. Y esta sensación de triunfalismo que intenta transmitir Bonfatti en consonancia con lo que significa una continuidad del gobierno de Binner, me parece que no es tal. Hay que seguir trabajando y esperar las elecciones", advirtió la legisladora nacional.

"Veo al peronismo homogeneizado, muy conciente de la importancia de las elecciones en Santa Fe y en la Nación. Más allá de que a alguien le guste o no Rossi, o tenga o no preferencia por Rossi, se trata de la posibilidad concreta de recuperar el gobierno de Santa Fe. Hay un trabajo impecable de los senadores provinciales en los distintos departamentos, ellos tienen una larga trayectoria de trabajo en sus comunidades y una inserción muy clara en los territorios".

Latorre reveló que el apoyo de Cristina a Rossi es pleno. Una prueba de eso "es el respaldo que ha tenido y tiene de todo el gabinete nacional. Los ministros han venido todo este tiempo y lo seguirán haciendo. Pero, también vendrá la presidenta. Yo he conversado con ella: Cristina nos pidió a todos los peronistas encolumnarnos detrás de Rossi y colaborar fuertemente en la campaña", dijo. Y explicó por qué: las elecciones del 24 de julio en Santa Fe son parte del mismo proceso que desemboca en las primarias nacionales del 14 de agosto. Entre una y otra hay apenas veinte días de diferencia. Y en ambas, se define el proyecto nacional que encarna Cristina. "Hay muy pocos días entre el 24 de julio y el 14 de agosto, es una sucesión de elecciones encimadas. Entonces, la impronta del trabajo para 'Cristina presidenta' debe ser la misma para recuperar el gobierno de Santa Fe. Cristina está claramente primera en las encuestas, a mucha diferencia del resto de los adversarios, como lo dicen todos los sondeos de los distintos sectores políticos. Incluso, los sectores opositores en la intimidad lo admiten: 'Cristina está puesta'. Por eso, creo que el mismo impulso del peronismo de trabajar para recuperar la gobernación continuará después de cara a las primarias nacionales", del 14 de agosto.

"Este año se juega el poder con mayúscula en todas las instancias. Y la verdad es que no hay que subestimar al electorado, porque cuando tiene que elegir a un intendente, a un gobernador, a un presidente, la verdad que lo piensa muy bien y a veces vota con el corazón y otras con el bolsillo. Para la provincia es muy importante estar en consonancia absoluta con la Nación porque va a tener beneficios incalculables, mucho más allá de lo que hoy la Nación aporta a la provincia de Santa Fe".

-Usted dijo que la presidenta va a venir a la provincia de Santa Fe. ¿Cree que puede haber un efecto Cristina en las elecciones del 24 de julio? -le preguntaron.

-Me parece que mucho porque la medición de ella en Santa Fe es alta y porque las elecciones son continuas, el 24 de julio, la general en la provincia y el 14 de agosto, las primarias nacionales. Además, advierto que hay cuestiones muy desordenadas en todo el arco opositor, de manera que sin hacer juicios de valor sobre las personas, creo que tácticamente, hay cuestiones que dejan mucho que desear. Mientras que en el peronismo hay mucha más coherencia en esta instancia, sobre todo de la importancia de recuperar el gobierno de Santa Fe y ponerlo en sintonía con el proyecto nacional. Con este nuevo sistema electoral, habrá que trabajar la instancia de la gobernación, prioritariamente ﷓concluyó la senadora por Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

Latorre: "El peronismo tiene posibilidades ciertas de recuperar el gobierno de la provincia".
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.