DEPORTES › EL COLOMBIANO BACCA QUIERE LLEGAR A ÑULS PERO HAY OTRAS OFERTAS.

Un largo camino al parque

Es voluntad del goleador del Junior de Barraquilla llegar a jugar en el parque, pero hay ofertas tentadoras de México que ponen en peligro la negociación con el jugador pedido por Torrente. La situación de Roberto Cereceda es diferente y llega mañana.

El futuro de Carlos Bacca, el goleador pedido por Javier Torrente, está entre el fútbol de México y Ñuls. El Junior de Barranquilla, dueño del pase, gestiona su cesión al fútbol azteca, donde cuenta con ofertas superadoras a la de los leprosos. Pero el goleador quiere venir a la ciudad para jugar en el parque Independencia, lo que mantiene vivas las expectativas del entrenador rojinegro. La semana próxima Ñuls definirá la negociación, que por el deseo del propio Bacca tiene chances de concluir con éxito. Mañana, en cambio, llega a la ciudad Roberto Cereceda para firmar contrato, y el martes, en Buenos Aires, se intentará finiquitar las operaciones para dar con las incorporaciones de Facundo Roncaglia y Juan Pablo Pereyra.

Días atrás la dirigencia de Ñuls reformuló su oferta por el pase de Bacca, propuesta del cual los colombianos aún no respondieron. Las autoridades del Junior de Barranquilla especulan con alzar las ganancias del pase del goleador, dado que sus servicios también son buscados por el Veracruz de México.

Más allá de los dólares aztecas, a favor de Ñuls corre el anhelo del propio Bacca de jugar en el fútbol argentino, que para los colombianos en los últimos años significó el trampolín hacia Europa para aquellos que triunfan. La semana que viene los leprosos buscarán concluir las conversaciones, dado que de no aceptarse la oferta rojinegra el club del parque Independencia irá a la búsqueda de otro goleador para reforzar el equipo.

En cuanto a los rumores que señalan un interés de Boca por Peratta, en Ñuls no recibieron aún inquietud alguna por la situación contractual del arquero leproso, del cual la entidad le acaba de comprar el pase en 600 mil dólares, operación que está contemplada en el último presupuesto de gastos aprobado en asamblea por los socios.

Cereceda volará de Chile mañana a la ciudad, para ultimar la firma de su contrato, arreglado con los dirigentes por teléfono. El volante izquierdo se sumará al plantel a pedido de Javier Torrente. Con Ñuls firmará un contrato por tres temporadas. Ricardo Noir, quien selló vínculo con la entidad el viernes, es otro de los elegidos por el entrenador que desde mañana está a su disposición.

La semana que viene la directiva se ocupará por conseguir los defensores pedidos por Torrente, ante las desvinculaciones de Rolando Schiavi, Cristian Lema y Fabricio Fuentes. Los primeros nombres apuntados por el técnico quedaron descartados, por razones económicas, lo que agravó la situación, dado que al menos dos zagueros centrales necesita incluir el cuerpo técnico al plantel, que mañana por la tarde volverá a los entrenamientos en Bella Vista.

Por otra parte, la dirigencia del club invita a los socios a la "reunión anual de asociados", que tendrá lugar el 28 de julio a las 18, conforme indica el Estatuto reformulado en septiembre de 2009. En la oportunidad los asistentes tendrán la oportunidad de interpelar a los dirigentes, sobre cualquier tema, debiendo elevar las inquietudes, reclamos o propuestas, por escrito, en la sede del club hasta el mismo 18 de julio. Lo singular de la asamblea es que no hay "orden del día" a tratar, por lo cual es la oportunidad de los socios de ejercer su derecho a acceder de información sobre la institución.

Compartir: 

Twitter
 

El técnico Torrente quiere armar un equipo sólido para que Ñuls repunte en el próximo torneo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.