SANTA FE › HERMES BINNER COINCIDIó CON ALFONSíN EN LAMENTAR NO HABER ACORDADO

La hora de los lamentos

El gobernador se expresó tras el paso de Alfonsín por Rosario. Binner afirmó que aún tiene expectativas de llegar a una síntesis con Proyecto Sur de cara a las presidenciales. Las diferencias entre el frente nacional y el provincial.

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, coincidió ayer con el radical Ricardo Alfonsín al señalar que "lamenta" que no se haya concretado un acuerdo electoral y no descartó que Proyecto Sur realice una "revisión" de su proyecto nacional para lograr la integración en una sola postulación. "Nosotros estamos trabajando para buscar la integración sería sorprendente que no lo lográramos", analizó Binner, quien confió en que "están dadas las condiciones para que en algún momento esa síntesis se produzca". En un principio, Proyecto Sur respaldó a Binner en su carrera presidencial pero ante las diferencias en el armado del proyecto nacional decidió tener una candidatura propia y allí situó a Alcira Argumedo como aspirante a la primera magistratura.

Al ser consultado sobre el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández en los sondeos de opinión, el gobernador socialista admitió que "en momentos de bonanza, son favorecidos los ejecutivos" pero advirtió que "hay necesidades que no hacen acuerdo con este avance de la construcción de un país mejor", dijo en declaraciones a radio Splendid.

"Estamos complicados en cuanto al respeto de la Constitución, en la necesidad de llevar adelante un proceso productivo con trabajo decente, en llevar adelante lo que dice el artículo 14 bis", enumeró el gobernador, que indicó que si bien "valoramos muchas cosas del gobierno actual, no dejamos de valorar que hay una extraordinaria oportunidad de seguir creciendo".

El radical Ricardo Alfonsín manifestó en Rosario su disconformidad por la falta de acuerdo con el socialismo, motivado sobre todo por el entendimiento bonaerense con Francisco de Narváez. "Lamento no haber podido armar una fórmula con el socialismo; si bien ambos partidos coincidimos en la necesidad de que tiene que haber un cambio, diferimos en el modelo de construcción", afirmó para luego agregar que "lo que algunos no entendieron es que la construcción que hicimos en Buenos Aires no es muy distinta a la que se hizo en su momento en Santa Fe que le permitió gobernar sin sacrificar sus convicciones a la UCR, el socialismo y el PDP".

Por su parte, Binner se limitó a expresar que "nosotros también lo lamentamos, pensábamos que podíamos encontrar un acuerdo con un sector amplio del radicalismo", afirmó Binner, que insistió en que "podía darse un avance en las propuestas progresista de la UCR", pero finalmente no se logró.

Compartir: 

Twitter
 

Otros tiempos, cuando De Narváez no había entrado en escena.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.