SANTA FE › BOUDOU RESCATO EL "GRAN NIVEL DE INVERSION PRIVADA" EN SANTA FE

Un día en ciudades productivas

Recorrió Cañada de Gómez, Helvecia y Pérez.
"Cuanto más se articule el sector público y
el privado, más se va a poder hacer", dijo.

 Por José Maggi

"Santa Fe está llamada a ser uno de los corazones del Mercosur", dijo ayer el ministro de Economía Amado Boudou, luego de visitar plantas fabriles de muebles y acoplados en Cañada de Gómez y un taller ferroviario en Pérez. El precandidato a vicepresidente junto a Cristina Fernández de Kirchner, definió además a la Presidenta como un "gran piloto de tormentas". "Mientras el mundo es una gran convulsión, Cristina trabaja para generar certezas", señaló Boudou y explicó "no es casualidad ni viento de cola, lo que hay es un trabajo serio y permanente de ocho años, en los que hemos trabajado muy fuerte para desendeudarnos y crecer". El funcionario estuvo además en la Facultad de Derecho, donde brindó una charla junto a los candidatos a diputados nacionales Omar Perotti y Marcos Cleri, organizada por la agrupación La Cámpora.

Esta es parte de la conferencia que mantuvo con los medios locales:

--¿Cómo está la Argentina parada frente al escenario de crisis internacional?- preguntó Rosario/12.

--Argentina está bien parada, hay una crisis muy profunda distinta a la de 2008/2009, una crisis que afectó profundamente a la economía real. Ahora estamos viviendo una crisis en los mercados financieros, que tiene que ver con un sobreendeudamiento de las economías más grandes del mundo, tanto en Estado Unidos como Europa, los gobiernos y las familias están sobreendeudadas y los mercados han demostrado una intolerancia a ese nivel de endeudamiento. Fíjense qué círculo vicioso negativo porque son los mismos mercados los que siempre dicen que hay que tomar más deuda, y le están cobrando la cuenta a las grandes economías. Hemos visto la baja de la calificación de la deuda de Estados Unidos que ha generado realmente una revulsión en los mercados, y en tal sentido Argentina está parada bien distinta, y no hay casualidad ni viento de cola: lo que hay es un trabajo serio consistente y permanente de ocho años en los que hemos laburado para desendeudarnos, para crecer. Esto ha hecho que la deuda argentina que era del 170 por ciento del Producto (PBI), y era el principal motivo de estancamiento de este país, hoy la deuda del sector privado es solo del 16 por ciento del Producto. Entonces estamos parados de una forma muy distinta, y más allá de esto estamos haciendo un seguimiento de la situación para estar muy alertas y este viernes van a estar en Buenos Aires los ministros de Economía y los presidentes de los bancos centrales de toda América del Sur, para seguir trabajando juntos, porque esta crisis también es un oportunidad muy importante para nuestra región.

--¿Cómo analiza en el contexto de prosperidad nacional, a la provincia de Santa Fe?

--Veo en Santa Fe un gran nivel de inversión privada, sectores como la construcción por ejemplo, o el comercio. Pero hoy (por ayer) nos llevamos una muestra impresionante de lo que es la inversión productiva en la visita a la fábrica de muebles en Cañada de Gómez, en Helvética dedicada a remolques, acoplados de camiones, así como vimos una inversión en la industria ferroviaria en Pérez. Sin dudas Santa Fe es una provincia muy importante de Argentina, y está llamada a ser uno de los corazones del Mercosur, porque la hidrovía va a ser una de las principales rutas del Mercosur: la salida de los industriales de San Pablo, del Paraguay, del norte argentino. Veíamos también en Pérez la construcción de balizas para la hidrovía. Cuanto más se articule el sector público y el privado, así como el gobierno provincial con el nacional, más se va a poder hacer.

En su recorrida por la región, Boudou estuvo acompañado por Perotti, Cleri, Agustín Rossi, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y la diputada electa, María Eugenia Bielsa. Sobre la reunión Binner﷓Moyano, sostuvo que ese análisis le corresponde "a los votantes de Binner".

Compartir: 

Twitter
 

El candidato a vicepresidente junto a Perotti destacó el perfil productivo de la zona.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared