SANTA FE › LOS DIPUTADOS ELECTOS DE MAGUID VOTARAN A CRISTINA

Mazzón logró un acuerdo político

El operador de la Casa Rosada bajó a Santa Fe para reunirse con el líder de UPCN, luego de que trascendiera que legisladores de su sector no iban a votar a la Presidenta. El compromiso ahora es trabajar por la candidatura de
Cristina.

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

Cuatro de los seis diputados justicialistas que la semana anterior declinaron un convite de la Casa Rosada a los candidatos electos del PJ en la provincia votarán a Cristina Fernández de Kirchner en las primarias del domingo, entre ellos el sobrino de Carlos Reutemann. Los diputados electos Federico Reutemann, Silvia De Césaris, Marcelo Picardi y Avelino Lago, enrolados en la línea Producción y Trabajo que lidera Alberto Maguid, trabajarán ahora por la reelección de la Presidenta, según un acuerdo que sellaron el jefe del sector y líder histórico de UPCN y el operador presidencial Juan Carlos "Chueco" Mazzón. "Ahora, todos con Cristina", sintetizó uno de los participantes de la reunión que convocó también a otros dirigentes del sector de Maguid, entre ellos su nieto y concejal de Santa Fe, Sebastián Pignatta y su médico personal y ex candidato a intendente del PJ, Eduardo Wagner.

El paso de Mazzón por Santa Fe generó expectativas en las filas del peronismo santafesino. El funcionario de la Casa Rosada se instaló en un hotel del microcentro, donde se reunió con dirigentes del PJ y después marchó hacia la sede de Producción y Trabajo, en Primera Junta y 4 de Enero, donde lo esperaba Maguid y varios de los cuadros políticos del sector. La línea de Maguid y el partido Santafesino 100 por ciento que lidera Oscar "Cachi" Martínez participaron en las primarias del PJ el 22 de mayo al postular la candidatura a gobernador de Rafael Bielsa.

Martínez fue compañero de fórmula de Bielsa y después se integró a la lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza Omar Perotti. Pero la línea de Maguid quedó al margen del acuerdo al punto que los cuatro diputados electos por el sector -Federico Reutemann, De Césaris, Picardi y Avelino Lago, ex secretario del Tribunal Electoral de la provincia﷓ no asistieron a la reunión de los candidatos electos del PJ en Santa Fe con la presidenta de la Nación y varios de sus ministros. Los otros dos diputados que pegaron el faltazo son de la línea de Jorge Obeid: su hija, Alejandra Obeid y su operador de confianza, Mario Lacava.

El encuentro entre Mazzón y Maguid sirvió para cerrar un acuerdo político. "El compromiso de apoyar y trabajar por la candidatura de la actual jefa de Estado", dijo una fuente de Producción y Trabajo. En la reunión participaron también el concejal Pignatta, el doctor Wagner y otros dirigentes del sector. En las elecciones del 24 de julio, Wagner logró 74.135 votos (el 37 por ciento) "sin apoyo y solo trabajando en los barrios junto a la gente", afirmó el jefe de UPCN. El médico de Maguid perdió las elecciones por siete puntos ante el candidato del Frente Progresista y ahora intendente electo José Corral, pero la línea de Maguid quedó como la expresión del peronismo con mayor caudal político en la ciudad de Santa Fe, incluso por encima de la línea de Obeid.

"Justamente, esa cantidad de votos llevó a Mazzón a bajar a Santa Fe para reunirse con Maguid y los dirigentes y militantes del sector", dijo otra fuente. Y el operador presidencial logró su objetivo. "Maguid se comprometió a trabajar para la candidatura de Cristina y garantizar la fiscalización de las elecciones del domingo. Así que ahora, Producción y Trabajo llevará su apoyo a la reelección presidencial, con propuestas y actividades, a los barrios santafesinos".

La semana pasada, Federico Reutemann dijo que los cuatro diputados del grupo Maguid no habían asistido a la reunión en la Casa Rosada por "una decisión política. Nuestro espacio aún no decidió qué va a hacer en las primarias del 14 de agosto. Ahora, esa decisión se conoció después de la visita de Mazzón a Maguid.

Compartir: 

Twitter
 

El paso de Mazzón por Santa Fe generó expectativas en el PJ provincial.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared