SANTA FE › MEDIA SANCIóN DE LA CáMARA DE DIPUTADOS

Estabilidad para reemplazantes

La Cámara de Diputados provincial le dio media sanción a un proyecto de ley para titularizar empleados que hasta ahora se desempeñan en situación precaria dentro de la administración pública y la docencia.

Según el radical Darío Boscarol, uno de los autores de la iniciativa aprobada por unanimidad en la sesión de ayer, si prospera en el Senado, se verán beneficiados 1.800 maestros y 1.200 empleados de la administración pública, entre los que se encuentran afectados a tareas pasivas y sus reemplazantes.

"Servirá para liberar el escalafón y generar los concursos necesarios, de manera que esos agentes que cubren suplencias puedan hacer carrera", resumió el legislador.

"Esta norma es la garantía de la estabilidad para empleados públicos y docentes que se encuentran reemplazando o supliendo, muchas veces desde hace largo tiempo. Al tener cargo definitivo, el Estado se preocupa por su tranquilidad y les posibilita acceder a los beneficios y que otorga la estabilidad laboral, como el acceso a créditos de más largo plazo", ponderó el socialista Raúl Lamberto, otro de los autores de la propuesta.

El diputado oficialista marcó que, si el proyecto es sancionado en el Senado, no implicará erogaciones extra para el erario provincial ya que los beneficiados ya cobraban sus haberes, sólo que de manera irregular. El proyecto aprobado autoriza al Poder Ejecutivo a crear "cargos diferentes definitivos" para el personal que hoy cubre reemplazos, interinatos y suplencias dentro del aparato del Estado provincial.

Para el caso del sector docente, la iniciativa aprobada ayer permitirá otorgar la titularidad del cargo a reemplazantes y suplentes, de acuerdo al régimen vigente de concursos y escalafones, se informó.

El ingreso a la planta estable estará determinado por la evaluación de una junta médica que iniciará el proceso de selección, de acuerdo al reglamento vigente, se aclaró. Según Boscarol, los beneficiados serían unos 4.000 trabajadores.

El proyecto fue consensuado además con ATE, UPCN, AMSAFE y SADOP. Ayer en el recinto estaban presentes militantes que aplaudieron el voto unánime de los bloques.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.