CULTURA / ESPECTáCULOS

Noche & Día

Música

* Raíces. El Encuentro Nacional de Músicos continuará con sus funciones en la ciudad. Por octavo año consecutivo, la programación incluye a representantes de la música popular, contemplando la búsqueda y los nuevos abordajes a los géneros de raíz argentina. Para esta noche están pautadas las actuaciones de Chacho Echenique, Nahuel Pennissi﷓Silvana Di Matteo, Osvaldo Burucua y Raúl Carnota. Mañana, en tanto, actuarán el trío Machi﷓Bolzani﷓Silva, Alejandro Manzini, Virginia Piaggio, María de los Angeles Ledesma, Cosecha de Agosto y los participantes del Taller de Ensamble vocal dirigido por Fernando Carmona. (Hoy a las 21 en La Comedia, Mitre y Ricardone, y mañana a la misma hora en Sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza).

* Nueva canción. Después de un disco debut más que auspicioso, el compositor rosarino Julián Venegas adelantará hoy parte de su segundo material. Acompañado por el bajista Federico Ramonda y el baterista Javier Allende, Venegas participará del ciclo Joven y Efímero del Centro Cultural Parque de España. (Hoy a las 21.30 en Túnel 4, Sarmiento y el río).

* Jazz de la llanura. Con la figura central de la cantante Vanesa Baccelliere, Pampa Jazz --formación que se completa con Mariano Sayago en contrabajo, Sebastián Mamet en batería y Mariano Braun en piano-- volverá a presentar su fusión de jazz y ritmos latinoamericanos. (Hoy a las 21.30 en Sala Lavardén).

* El cantante. Símbolo de Los Vándalos, Diego Romero volverá a presentarse con el formato reducido de su Popono Piano Piano. Aunque, es cierto, el título ya no representa con exactitud a una formación que el cantante sostiene junto a Bruno Acánfora Greco y Ricardo Vilaseca en los teclados, y que hoy suma además a Lucas "Kutu" Olivan en el bajo y a Juan Albertengo en batería. (Hoy a las 22.30 en Mano a Mano, Ovidio Lagos 790).

* Burritos de festejo. Como parte de la programación aniversario de McNamara, Coki & The killer burritos ofrecerán dos conciertos en los que repasarán su extenso e intenso cancionero. (Mañana y el domingo, a las 21, en Tucumán 1016).

Teatro

* China vecina. Con la figura protagónica de China Zorrilla, llegará a Rosario Las D'enfrente. Escrita por Federico Mertens, la obra apela al costumbrismo para relatar la situación de una familia que anhela aquello que logran sus vecinos. (Mañana a las 21 en salón Gran Paraná, City Center Rosario).

Compartir: 

Twitter
 

Julián Venegas
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.