DEPORTES › EL TéCNICO DE ÑULS RATIFICó QUE NO HARá CAMBIOS ANTE BOCA

Pellerano seguirá en el banco

Con el argumento de que el equipo "está jugando bien", Torrente decidió mantener los titulares. Sobre el ex defensor de Velez dijo que "llegó tarde" al club.
"Cuando entre será para que lo haga de la mejor manera", razonó el entrenador.

Ñuls jugó mejor el segundo partido del Apertura frente a Argentinos, que el primero ante Estudiantes. Es el balance que entregó el técnico Javier Torrente, que anunció para el compromiso del domingo con Boca una formación sin variantes, postergando otra vez la aparición entre los titulares de Hernán Pellerano. "No es presión tener a Pellerano en el banco. El equipo está jugando y él llegó más tarde que el resto", consideró el entrenador rojinegro, quien además valoró que "el equipo viene jugando bien hace un mes y medio, desde los amistosos". Pero como Diego Mateo, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa no completaron la práctica de ayer por diferentes dificultades físicas, la definición del once de la lepra deberá esperar. "No creo en la marca personal. A (Juan Román) Riquelme lo vamos a tomar en zona", adelantó Torrente respecto a la estrategia para contener el juego del diez xeneize, que ayer volvió a ser convocado a la Selección Nacional.

Como Ñuls jugó el martes con Argentinos, y el domingo a las 18.10 recibe a Boca, Torrente solo ayer pudo realizar evaluaciones deportivas de cara al tercer compromiso del Apertura. Del ensayo no participaron Mateo, Bernardi y Figueroa, con algunas molestias musculares. En los tres casos los jugadores se recuperarán a tiempo, por lo cual Torrente se animó a anticipar una formación sin variantes. "Ñuls viene jugando bien y mejor que el rival, mereciendo algo más de lo que obtuvimos", consideró.

Al desmenuzar el análisis del rojinegro en los dos primeros partidos, Torrente refunfuñó por una consulta sobre el juego área de la defensa y desestimó el ingreso de Pellerano al once principal. "Es una psicosis más de ustedes (por los periodistas) que mía. Si nos cabecearon en el área fue porque perdimos una marca y nos hicieron daño. No tenemos una defensa con gran estatura, pero confío en el equipo que tenemos". Y sobre la permanencia del ex defensor de Vélez en el banco, el entrenador expresó: "Para mí no es presión, el jugador sabe que lo trajimos para jugar y sabemos que cuando entre será para que lo haga de la mejor manera. El equipo está jugando bien, sabe que pretendemos que él entre en el equipo y se sienta cómodo. Pero llegó más tarde que el resto, en la última semana, y el equipo venía jugando bien ya en los amistosos".

Algo más rezagado corre Aquino, contratado para ser el goleador del equipo, pero imprevistamente relegado por los buenos rendimientos de Ricardo Noir y Mauricio Sperduti. "Cada vez está mejor, y cuando entra nos da cosas interesantes. No hay porqué pensar que no pueden estar los tres delanteros. El otro día estuve apunto de hacer un cambio que podría haber dejado a los tres en cancha".

Con la opción abierta de ver en ataque a Noir, Sperduti y Aquino en algún momento del partido, ante Boca la lepra saldrá a la cancha con Peratta; Machuca, Mateo, Fideleff; Díaz, Bernardi, Villalba, Vangioni; Figueroa; Noir, Sperduti. "Va a ser un partido disputado, por lo menos desde el principio y el que gane esa pulseada de mejor tenencia va a tener en sus manos el destino del juego. Boca siempre juega parecido. Generalmente avanza por izquierda y tiene menos ataque por derecha.

Pero después los detalles pueden cambiar el trámite del partido", conjeturó Torrente.

Compartir: 

Twitter
 

Para Torrente "Ñuls mereció algo más de lo que obtuvimos en puntos".
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.