SANTA FE › ELIGIERON FISCAL REGIONAL DE VENADO TUERTO

Lo objetaron por "favoritismo"

El diputado provincial justicialista Alberto Monti denunció ayer que un ex funcionario del gobierno de Hermes Binner fue designado fiscal regional de Venado Tuerto, en un concurso objetado por "favoritismo".

Se trata de Eduardo Gabriel Fajardo, quien fuera Director Provincial de Capacitación Penitenciaria del Ministerio de Seguridad, quien resultó designado en un concurso impugnado por otro postulante, Fernando Palmolelli, quien ya es fiscal en Venado Tuerto.

"Este es un nuevo caso que demuestra el plan puesto en marcha por el gobierno provincial para digitar concursos en los cargos de fiscales y defensores y colocar en esos lugares a funcionarios y ex funcionarios de la administración socialista y amigos y parientes del poder, que al ser denunciado a producido tanto escozor en el ministro de Justicia Héctor Superti", dijo Monti.

En relación al concurso para la designación del Fiscal Regional de la Tercera Circunscripción Judicial en los Tribunales de Venado Tuerto, el

legislador recordó que Palmolelli impugnó el concurso mediante presentaciones realizadas ante el gobernador Hermes Binner y el presidente de la Comisión de Acuerdos, Pablo Javkin.

"Se le otorgan a Fajardo, 8 puntos por la titularidad de una cátedra en la carrera de Abogacía de la UAI Rosario que jamás ostentó, se le dan puntos a Fajardo y no a Palmolelli por un curso que ambos realizaron y se le asignan puntos a Fajardo por un supuesto Posgrado que en realidad es solo un profesorado además de darle más puntos como funcionario político de la gestión Binner que a Palmolelli por ser en la actualidad Fiscal en los Tribunales de Venado Tuerto", explicó el diputado justicialista.

Monti agregó que el Tribunal Evaluador fue presidido por otros funcionario socialista: Paulo Friguglietti, titular de la Oficina Anticorrupción del Poder Ejecutivo.

El diputado recordó que el concejal venadense Gustavo Giner denunció en los medios de su ciudad que respecto al concurso para Fiscal General que "se está jugando al amiguismo". Y relató que "en la Muncipalidad (de Venado Tuerto) se presentó un abogado (por Fajardo) que pidió hablar con vecinalistas y funcionarios municipales y dio a entender que él iba a ocupar el cargo de Fiscal General". "No lo dijo en forma expresa, pero nadie viene de Rosario sino tiene media palabra de alguien que puede influir sobre los resultados de los exámenes", señaló el legislador del PJ.

"Con todo lo expuesto, no hacemos más que afirmar que estamos ante un nuevo escándalo donde un ex integrante del gobierno de Binner (que renunció para presentarse al concurso) pretende ser funcionario del nuevo Poder Judicial, cuando se habrían acomodado los puntajes para que gane ese postulante", concluyó el legislador justicialista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.