SANTA FE › BINNER REITERó SU POSICIóN INFLEXIBLE EN EL CONFLICTO DOCENTE

No se moverá un centímetro

El gobernador repitió que "la Caja les pertenece a todos los jubilados y los que van a jubilarse" y negó que sea posible bajar la edad. En campaña, trazó un panorama oscuro sobre la situación argentina en el marco de la crisis internacional.

El gobernador Hermes Binner vivió ayer un día a plena campaña: por la mañana en la calle Recreativa, más tarde en la expo Casilda y para terminar la jornada, en una suelta de globos organizada por jóvenes del Frente Amplio Progresista en bulevar Oroño y Wheelwright. Instalado en la disputa nacional, su discurso se centró en negar que la Argentina esté "blindada" frente a la crisis internacional. Sobre los temas locales, no se movió de su posición respecto del conflicto docente: no habrá más ofertas. "A la Caja de Jubilaciones hay que cuidarla, porque no nos pertenece a nosotros", dijo el gobernador, quien situó la discusión en la Comisión Asesora de Asuntos Previsionales que se convocará esta semana, en la que participarán "todas las representaciones sindicales". Sobre el envío del presupuesto provincial para el año próximo a la Legislatura, Binner aseguró que lo concretará "en los próximos días".

La posición respecto del conflicto docente fue inflexible. "La caja no es nuestra, es de los jubilados y de los que se van a jubilar, de manera que a todos les interesa que la caja funcione. Si se desfinancia, van a perder todos", reiteró. "Es importante que como primera medida cuidemos el sistema de reparto, que es el sistema con el que se han jubilado nuestros abuelos, nuestros padres y creo que ese es el camino que hay que seguir. Hay una convocatoria a todas las representaciones sindicales para que vean la caja de adentro, cuál es la realidad", subrayó. Una vez más recurrió al ejemplo internacional.

"El dinero no es nuestro, es de los jubilados. En todo el mundo se está aumentando el tiempo de trabajo, acá está disminuyendo, creo que vamos en contra de la historia. En un sistema de esta naturaleza, los que están trabajando aportan para que los que están jubilados se puedan jubilar", apuntó el gobernador, para ratificar que no habrá nuevas ofertas hacia los docentes santafesinos. "Nosotros decimos hoy se jubilan con el 82 por ciento móvil, y están queriendo menos años de aportes", afirmó.

A Binner también le preguntaron por el acto de mañana en Venado Tuerto, donde volverá a verse la cara con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner después de las asperezas del último encuentro en Rosario. Con traje de candidato, aseguró que no tiene interés en intercambiar opiniones. "No queremos cruzar a la señora Presidenta, al contrario, le tenemos un gran respeto, pero también creemos que hay tenemos que salir de esta idea de que la Argentina está blindada, porque ha bajado la soja, ha bajado el trigo, ha bajado el maíz, aumentó el real, con lo cual la situación ha dejado de ser segura para la Argentina", apuntó el gobernador.

Compartir: 

Twitter
 

Binner participó de una suelta de globos organizada por jóvenes en Oroño y Wheelwright.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.