SANTA FE › OSCAR CACHI MARTíNEZ HACE CAMPAñA CONTRA BINNER

Con los contrastes "indisimulables"

Con una frenética actividad de campaña que lo acerca a Rosario todas las semanas, el cuarto candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Oscar Cachi Martínez, está dispuesto a ganar protagonismo en estas elecciones. "Todos estamos poniendo el mayor de los empeños para estar a la altura de una Presidenta que encabeza un proyecto que ha demostrado que la política transforma y creo que a todos nos tiró la gorra bien lejos y la verdad es que el desafío de los dirigentes santafesinos es recogerla", es una de sus definiciones políticas durante un reportaje en el que mide sus palabras con milímetro. La pregunta se refería al futuro del Partido Justicialista. Pero sus dardos tienen destinatario: el gobernador Hermes Binner. "La verdad es que los contrastes entre el gobierno nacional y el provincial son indisimulables. Un gobierno que destina el 6,5 por ciento de su presupuesto a la educación contrasta con un gobierno provincial que plantea como eje el diálogo y no puede ni siquiera establecer un ámbito respetuoso de discusión con los sectores docentes, ni siquiera con las fuerzas políticas que integran la alianza de su gobierno", lanza la flecha este dirigente de 42 años, de la ciudad de Santa Fe.

Sobre el futuro del PJ, unos minutos después, dirá: "Lo afirmo con todas las letras, Agustín Rossi es uno de los dirigentes que va a construir el futuro del justicialismo en la provincia de Santa Fe, junto con otros dirigentes como María Eugenia Bielsa, Omar Perotti, el intendente de Venado Tuerto, José Freyre, y el de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos. Es parte de un nuevo tiempo".

Pero su mayor interés estriba en la campaña nacional, aunque lance alguna señal sobre el futuro del peronismo. "La tarea que nos tiene que reunir y a la cual debemos depositar nuestros más decididos esfuerzos es lograr el mayo acompañamiento para una presidenta que está demostrando que hay otro camino que el de las políticas que la Argentina padeció y hoy el mundo padece", afirma Martínez, antes de enumerar las diferentes situaciones de países como Grecia y Estados Unidos como ejemplos.

Para Martínez, está claro que la presidenta volverá a ganar en la provincia, tal como ocurrió en las internas del 14 de agosto. "Veo una presidenta que convoca a la unidad nacional, que simbólicamente le marca un rumbo a la Argentina y en especial a la provincia de Santa Fe, que creo que queda demostrado en su participación en actos tan importantescomo es la inauguración de un centro vinculado con la biotecnología (el IBR), la entrega de subsidios a parques industriales, en el desarrollo de programas para el financiamiento a emprendimientos productivos, y a la vez inaugurando un centro de investigación vinculado con la genética animal para el despliegue de las capacidades de nuestro sector lácteo y ganadero. Todo esto nos invita a los santafesinos a acompañar en un momento único de la historia argentina a una presidenta consagrada a la Nación".

Por eso, Martínez evita ahondar en la situación del PJ santafesino después de las elecciones provinciales. Más bien elige una frase de compromiso para referirse a la diputada nacional Celia Arena y el resto de los legisladores que integraban el Peronismo Federal y decidieron abrirse en un bloque independiente. "Personalmente creo que el camino de haber abandonado una visión conservadora en la Argentina y en la provincia es inexorable. En este aspecto, bienvenidos a esta nueva Argentina", dice de manera elíptica pero sin ambigüedad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.