DEPORTES › FUTBOL. ÑULS VISITA HOY A BANFIELD CON LA OBLIGACIóN DE NO PERDER

El partido de la transición

Dirigido de forma interina por Sergio Giovagnoli, el equipo formará con un solo delantero, Aquino, mientras Noir y Sperdutti se retrasarán como volantes externos. Desde mañana, Cagna dirigirá los entrenamientos y debutará como DT el próximo 14.

Al menos no perder. Ñuls precisa imperiosamente reponerse de la salida de Javier Torrente y con Sergio Giovagnoli en el banco de suplentes se cruzará esta tarde con Banfield en el sur del Gran Buenos Aires. Una semana convulsionada como la que atravesó el plantel será saldada con un resultado positivo. Aunque desde el esquema el entrenador interino prefirió ser cauto. Dispuso la ubicación de un solo delantero, el paraguayo Aquino, aunque Noir y Sperduti lo acompañarán como volantes externos. Pablo Pérez jugará de mediapunta. Dos cambios con respecto al último partido, ingresarán Machuca y Pérez y saldrán Villalba y Figueroa. Atento al partido estará Diego Cagna, quién mañana mismo comandará la práctica y se convertirá formalmente en el nuevo técnico del elenco leproso.

A mediados de semana, mientras los dirigentes leprosos finiquitaban la negociación con Cagna, Giovagnoli daba señales de que mantendría el once que Torrente paró ante Godoy Cruz, el partido de su despedida. Sin embargo, el DT interino buscó variantes y se inclinó finalmente por otro esquema, a priori, más precavido y conservador para visitar al equipo que se encuentra último en el Apertura. Desde la partida del delantero uruguayo Joaquín Boghossian que Ñuls padece graves problemas en la ofensiva. No sólo tienen que ver con la contundencia, también abundan en el aspecto creativo. Las contrataciones de jugadores no han dado los resultados esperados y en los últimos dos certámenes se han repetido las derrotas y empates apáticos.

Giovagnoli eligió un 4﷓4﷓1﷓1. Quiénes arrancaron el campeonato como delanteros titulares, Noir y Sperduti, se retrasarán unos metros y jugarán de mediocampistas. El Gordo lo hará por derecha y el ex Boca se correrá a la izquierda. Mateo volverá al centro del campo y conformará el tándem de contención con Bernardi. Pérez, acaso la revelación leprosa en el torneo, tendrá la dura misión de generar juego y asociarse con Aquino, el faro que se ubicará en el área del taladro. Ñuls volverá a jugar con cuatro en el fondo. Vergini y Pellerano se cerrarán unos metros para integrar la zaga central, Ferracuti jugará de lateral por la izquierda y el pibe Machuca defenderá por la derecha.

Como todo equipo de La Volpe, el local explotará las bandas y sobretodo la izquierda gracias a la velocidad de Tagliafico y Eluchans. Desde el arribo del polémico bigotón, Banfield mejoró su rendimiento, aunque todavía debe levantar la vista para mirar al resto de los equipos del torneo. Tras un pobre arranque de cinco derrotas consecutivas sin goles a favor, se recompuso apenas y se encuentra en la búsqueda desesperada de tres puntos. Una situación similar a la que atraviesa el rojinegro. A ninguno de los dos les servirá caer derrotado.

Mientras finalizaba la semana de trabajo, Giovagnoli negó que el equipo se encuentre "abatido". Ñuls ganó sólo un partido en las primeras nueve fechas y sufre serios inconvenientes para marcar goles. Este presente ya cumple un año de antigüedad y la solución aún no aparece. Si las victorias no llegan el espíritu decae y las apariciones que sorprendieron en el inicio del certamen comenzarán a apagarse ante la imposibilidad de revertir la mala racha. Por esa razón, conseguir los tres puntos significará una inyección de ánimo fundamental para encarar el nuevo ciclo que empezará mañana.

Cagna esperará el resultado, sacará conclusiones y comenzará a imprimirle su impronta al equipo. Dispondrá de una buena cantidad de entrenamientos para probar esquemas y jugadores ya que debido a la fecha de Eliminatorias la semana próxima se postergará la jornada del fútbol argentino. Recién recibirá a Arsenal el viernes 14 de octubre.

Banfield: Lucchetti; Toledo, López, Bustamante, Tagliafico; Quinteros, Barbaro, Acevedo, Eluchans; Achucarro, Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.

Ñuls: Peratta; Machuca, Vergini, Pellerano, Ferracuti; Sperduti, Mateo, Bernardi, Noir; Pablo Pérez; Aquino. DT: Sergio Giovagnoli

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Banfield

Hora: 17.10

TV: Televisión Pública

Compartir: 

Twitter
 

Noir, el delantero incorporado este año, jugará como volante.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.