SANTA FE › BINNER RECLAMARá ANTE CRISTINA

Otro round

Desde Santa Fe

Hermes Binner volvió a calentar ayer la campaña en la provincia ante otra visita de Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy llegará a Venado Tuerto para presentar el Plan Estratégico Industrial 2020, junto a la ministra Débora Giorgi. "Nosotros no tenemos tensión con ella", dijo el gobernador. Y anunció que volverá a reclamarle "por los 8 mil millones de pesos que la Nación le debe a Santa Fe. Se lo vamos a decir. Porque no estamos cometiendo ningún agravio, sólo pedimos lo que nos corresponde".

Binner dijo que hoy cuando Cristina llegue a Venado Tuerto le volverá a pedir "los 8 mil millones de pesos que la Nación le debe a Santa Fe. Lo seguimos reclamando en la Corte Suprema, y pensamos que sería muy útil que la Corte falle, porque creemos que lo va a hacer a favor de Santa Fe. Con lo cual tendríamos dinero suficiente para hacer más acueductos, más conexiones de vías férreas con los puertos, más infraestructura, viviendas. Pero vamos a seguir trabajando para que algún día algún gobernante tenga un presente en el que le den a la provincia lo que le corresponde".

"Se lo vamos a decir a la Presidenta. Porque no estamos cometiendo ningún agravio, sino pedimos lo que nos corresponde. Nosotros hemos agotado la vía administrativa, y no quedaba otra que la de ir a la Justicia. Lo que pasa es que la Justicia también hoy está en una situación bastante débil, porque hay una impunidad muy grande. Hay hechos resonantes, y en poco tiempo nos los hacen olvidar otros hechos más resonantes".

El diputado nacional Agustín Rossi dijo que los dichos de Binner deben pasarse por el tamiz electoral. "Ultimamente todas las declaraciones del gobernador tienen que ver con su posicionamiento electoral y tienen un bajo nivel de sustentabilidad y de credibilidad. Son todas apreciaciones que se tienen que tomar en el marco de alguien que está en campaña permanente y tiene poca sustentabilidad", dijo Rossi. Y remarcó que la "Corte Suprema de Justicia es absolutamente independiente, con prestigio internacional de sus miembros, esa descalificación de Binner es absolutamente innecesaria y no creo que eso sea lo que piense la sociedad argentina".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.