DEPORTES › ÑULS PERDIó 2 A 0 CON BANFIELD, QUE ESTABA úLTIMO EN LA TABLA

La lepra no levanta cabeza

Con la derrota de ayer, por debajo de la lepra quedan solo tres clubes en el fondo de la tabla. Una vez más, el arquero rojinegro fue la figura del partido y evitó una diferencia mayor para Banfield, que hasta ahora había ganado un solo partido.

2 Banfield: Lucchetti; Toledo, Delfino, López, Bustamante, Tagliafico; Quinteros, Acevedo, Eluchans; Gómez, Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.

0 Ñuls: Peratta; Machuca, Vergini, Pellerano, Ferracuti; Sperduti, Mateo, Bernardi, Noir; Pablo Pérez; Aquino. DT: Sergio Giovagnoli

Goles: ST: 8m y 26m Ferreyra (B).

Cambios: ST: 7m Barbaro por Eluchans (B), 29m Figueroa por Pablo Pérez y Urruti por Aquino (Ñ), 34m Valencia por Machuca (Ñ), 39m Ladino por Gómez (B) y 42m Hernán López por Ferreyra (B).

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Banfield

Incidencias: ST: 32m Lucchetti (B) le atajó un tiro penal a Sperduti (Ñ).

A mitad del torneo, a Ñuls ya se lo ve peleando por no ser el peor de todos, como el certamen pasado. Hasta ayer, el último era Banfield, que apenas si sumaba un triunfo y solo dos goles a favor en nueve partidos. Seis encuentros consecutivos perdió el Taladro en el arranque del Apertura. A ese equipo los rojinegros no le pudieron sacar ni un punto. Por el contrario, perdieron y teniendo como principal figura a Sebastián Peratta, que sacó todas las posibles. Ferreyra aprovechó errores defensivos y marcó goles que llevaron a los locales al triunfo, el cual ni siquiera Ñuls logró poner en riesgo al fallar Sperduti una tiro penal. En el parque Independencia recuperó vigencia la crisis deportiva del anterior Clausura.

Como Sergio Giovagnoli como entrenador interino, Ñuls mostró ayer los mismos problemas ofensivos que tuvo bajo la dirección técnica de Javier Torrente. Incluso en un muy mal primer tiempo, la lepra mostró esfuerzo para presionar, logró jugar con la pelota, pero falló al atacar, porque las jugadas salían por afuera del área, principalmente con Noir, quedando Aquino fuera de sintonía.

El nueve paraguayo no jugó una sola pelota con el pie en todo el partido. El rojinegro, con Mateo y Bernardi más aplicados para distribuir que Pérez, se desvanecía en los metros finales, donde nadie sabía poner la pelota en el área.

El único que gravitó fue Noir, con sus corridas y centros, pero en la única que tiró con precisión Pérez, pisando el área menor, la pelota se fue a la tribuna con una tosca volea. Luego Sperduti lanzó un pase vertical a Noir, quien no marcó gol porque su derechazo lo sacó Lucchetti en la línea.

Lo que rompió la monotonía del partido fue una falla de Vergini al intentar dominar un pelotazo sacado por Banfield desde su campo. Al zaguero central se le escapó la pelota y detrás estaba Ferreyra, quien corrió al gol para enfrentar a Peratta y marcar el primero, luego de aprovechar el delantero un rebote a favor al despejar el balón el uno leproso.

A partir de entonces Ñuls se quebró en el fondo y mantuvo la mínima diferencia en desventaja porque Peratta le ganó dos mano a mano al nueve del taladro. La reacción del rojinegro fue solo anímica. Ñuls insistía a pesar de su desorden, cuando tras un tiro libre Ferreyra señaló el segundo al encontrar un rebote de Peratta, quien desvió un cabezazo de Bustamante.

No se rindió la lepra con el segundo tanto en contra. Pudo descontar Sperduti de penal, pero Lucchetti le atajó el remate. De nada sirvió dominar la pelota y jugar tanto tiempo en campo rival. Ñuls perdió ante Banfield, que con esos tres puntos dejó la última posición de la tabla. Por debajo de la lepra ya quedan solo tres clubes. De ese lugar deberá sacarlo Diego Cagna, quien mañana asume como entrenador.

Compartir: 

Twitter
 

Pablo Pérez y Víctor López, forcejean por la pelota.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.