SANTA FE › EL DECIMO DIPUTADO LE DIO SUSPENSO AL COMICIO

Riestra se muda a capital federal

 Por Claudio Socolsky

La disputa por la décima banca, que desde temprano variaba de acuerdo a los datos que cada sector político recibía de sus fiscales, y más tarde a medida que se cargaban los datos oficiales, le puso algo de suspenso a una jornada electoral signada por la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En este marco, el quinto candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), Antonio Riestra, dijo a Rosario/12 sentirse "muy contento" por el resultado de ayer, y destacó que "políticamente" fue muy importante la elección del espacio en Santa Fe. Según Riestra, el del FAP "es un proyecto político que recién comienza", y que van a tratar de alimentar "ejerciendo nuestro rol de legisladores, con esta idea de ser una oposición con proyectos, de acompañar las cuestiones que estén bien planteadas y que sean beneficiosas para el conjunto, pero sobretodo para los sectores más necesitados".

Respecto a la polarización que ya las encuestas se habían encargado de anticipar en Santa Fe, Riestra señaló que "la esperaba, fundamentalmente porque el único proyecto que se contraponía al de la presidenta Fernández de Kirchner era el del Frente Amplio". El legislador provincial fue más allá al señalar que "cuando uno veía a los otros candidatos; tanto del radicalismo, como el propio (Pablo) Javkin, al que uno tiene que felicitar porque realizó una buena elección, no se puede hacer una propuesta personal. Nosotros dijimos que era necesario fortalecer el Frente Amplio en la provincia".

Como si se tratara de esquemas tácticos más cercanos al mundo del fútbol que al de la política, y dependiendo del búnker del que surgía la información, los pronósticos por la disposición de las bancas en Santa Fe se presentaban con un 5-4-1; un 6-3-1, un 4-4-1, o bien un 5-5; lo cierto es que los números definitivos, una vez que comenzaron a cargarse los datos oficiales, mostraban que Federico Pezz estaba mejor posicionado para conseguir el disputado décimo lugar.

Mientras esperaba la carga informática de los resultados de sus boca de urna del departamento Garay; y reconocía que la de ayer, como se preveía, resultó una elección "muy polarizada", el dirigente del ARI-CC, Pablo Javkin, rescataba, en primer lugar, la "extraordinaria elección" realizada en Rosario, aunque pasada la medianoche admitió que era insuficiente para acceder al Congreso Nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared