CIUDAD › EL RECTOR RECIBE HOY A LA FUR

Reclamos estudiantiles

La nueva conducción de la Federación Universitaria de Rosario se reunirá hoy con el rector de la Universidad, Darío Maiorana, y le pedirán más becas y aumento de presupuesto para las facultades. La mesa representativa de la FUR --que en las últimas elecciones quedó en manos de agrupaciones de izquierda y un sector del socialismo-- resolvió solicitar una audiencia a Darío Maiorana y el rector aceptó recibirlos hoy, a las 10, en la Sede de Gobierno de Maipú 1065.

Según un comunicado de los estudiantes, en el encuentro plantearán varios temas. Propondrán la apertura de comedores universitarios con menú económico y participación de la FUR y los centros de estudiantes en el control del servicio. Por otra parte, exigirán a rectorado la ampliación del programa de becas incrementando para el 2012, un 50 por ciento el presupuesto destinado al mismo.

Los estudiantes pedirán además al rector el incremento "de al menos un 50 por ciento para el 2012, del presupuesto asignado a las facultades respecto del 2011". En tanto, volverán a plantear "el cierre inmediato de los sumarios abiertos a los estudiantes de la UNR y cese de la persecución política a los gremios estudiantiles".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.