SANTA FE › DIPUTADA PROVINCIAL FUE VíCTIMA DE UN ROBO EN SU PROPIA CASA

Lo hizo pasar y la asaltó

Un hombre le tocó el timbre de su casa y dijo llevar una encomienda para la familia. La diputada abrió y el ladrón la terminó maniatando y se alzó con algunas pertenencias. La investigación quedó en manos de las Tropas de Operaciones Especiales.

La diputada santafesina Patricia Gazcué fue víctima ayer de un sugestivo hecho de robo ocurrido en su propia vivienda. Alrededor de las 7 -cuando aún estaba oscuro-, la mujer salió a la puerta de su casa y reingresó luego que el transporte escolar recogiera a sus hijos en la calle Agustín Delgado al 1.700 de la ciudad de Santa Fe. Fue allí que un hombre le tocó el timbre y dijo llevar una encomienda para la familia. La diputada abrió y el ladrón pudo ingresar. La maniató y le robó algunas pertenencias de poco valor y la notebook en donde la legisladora guardaba sus trabajos parlamentarios. La legisladora de extracción kirchnerista -casada con Carlos Carlozzi, dirigente de Unión de Santa Fe y asesor de la Presidencia de la Nación- había pedido junto a su par de bancada Héctor Acuña la interpelación del ministro de Seguridad Leandro Corti. El subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, Diego Poretti, manifestó que "se están llevando adelante las investigaciones de rigor, y elmensaje que le acercamos a la familia, es que la investigación va a quedar en manos de las Tropas de Operaciones Especiales".

El ladrón ingresó a cara descubierta, pero al poco tiempo se cubrió el rostro con una media, otro elemento que apuntaron los investigadores, al igual que el hecho de haberle atado las manos por delante de su cuerpo, y no detrás, como es usual en este tipo de delitos.

Gazcué hizo una descripción de lo sucedido en sede policial, donde contó que este lunes recibió un llamado de una persona que le pedía que le transmita un mensaje a una vecina. La policía investigó la procedencia y descubrió que la habían llamado de la División Personal de la Policía. Ante esa rareza pidió protección a la policía para que le brinden una custodia o, al menos, refuercen las rondas en su domicilio. La jefatura de Policía accedió al pedido y reforzó el patrullaje en la zona.

Ayer el subsecretario Poretti aclaró que "el hecho de la llamada a la casa está resuelto", al tiempo que indicó que los mismos fueron realizados desde una dependencia policial y que "se habría tratado de un hecho involuntario, nunca fue un llamado extorsivo ni amenazante". Sin embargo, sostuvo que se abrió un sumario administrativo para determinar que el mismo "no tuvo intención delictual".

Finalmente, expresó: "No descartamos nada, estamos trabajando y colaborando para reunir material para que la investigación llegue a buen puerto".

El rigor la voz cantante del pedido de interpelación al ministro Corti, lo tuvo en los últimos días su par de bancada Héctor Acuña junto a los diputados justicialistas Mario Lacava y Alejandra Obeid. Al respecto, el diputado Lacava sostuvo que la "invitación al ministro de Seguridad para que concurra a la Legislatura a hablar en la presidencia de la Cámara es para hablar de la inseguridad que hoy hay en Santa Fe y en toda la provincia que realmente llama la atención, indigna, atemoriza y acobarda a mucha gente".

En ese sentido, dijo que "tener todos los días una muerte, tres asaltos, dos salideras, venta de drogas en la calle como si fuera la venta de un chocolatín, la verdad que nos preocupa mucho" y agregó que "esto lo decimos nosotros porque a la gente opinar de esta manera y todo el mundo reclama alguna solución".

Además consideró que "en la cuestión inseguridad siempre hemos sido muy prudentes y queremos seguir siéndolo porque reconocemos que es un tema difícil de abordar y muy difícil de solucionar pero el poder político tiene la responsabilidad de lograr hacerlo y sobre todo de llevar adelante políticas que sean eficaces".

Compartir: 

Twitter
 

La diputada provincial Patricia Gazcué.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.