CIUDAD › CONCLUYó EL SEMINARIO DE SOFTWARE LIBRE

Por la "soberanía informática"

Con el objetivo de difundir las herramientas, ventajas, beneficios y progresos del software libre en la administración pública y en la sociedad se desarrolló en la Cámara de Diputados y por iniciativa del diputado Gerardo Rico, el Seminario "Software Libre en la Administración Pública". "La lucha por la soberanía informática debe ser de todos, en una Nación libre, el software debe ser libre", dijo el legislador.

Tras reconocer que la iniciativa surgió por las inquietudes que le acercaron desde la Fundación Igualar, entidad que realiza políticas públicas en Rosario, Rico expresó que la aplicación de esta ley es conveniente para la provincia porque "genera soberanía tecnológica y reducción de costos y permitirá un importante desarrollo de la industria del software". Y remarcó: "El proyecto pretende que el uso del software libre en la administración pública sea obligatorio, dado los fundamentos conocidos de independencia tecnológica, seguridad y preservación de la información pública".

Destacó que "no existe legislación similar en el resto de las provincias", pero que el objetivo es que "a partir de hoy, se reproduzca a lo largo y ancho del país", el diputado cerró su discurso remarcando que "la lucha por la soberanía informática debe ser de todos y de todas", y que "en una Nación libre, el software debe ser libre".

El panel de disertantes estuvo conformado por el autor de la iniciativa, la directora de Informática de la Cámara baja, Raquel Sandoz, y el presidente de la Fundación Vía Libre, Federico Heinz. El seminario que se realizó en un colmado hall central de la Legislatura provincial tuvo por fin difundir la ley 13139, sus alcances y lineamientos en las políticas de incorporación y gestión de software.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.