SANTA FE › A CINCO MESES DE LA DESAPARICION DE WALTER SERRA

Lo que investiga la justicia federal

 Por Lorena Panzerini

Frente al reclamo de celeridad en la búsqueda de Walter Serra, el contador que falta de su casa desde el 24 de octubre de 2012, el fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini, adelantó que parte de la causa pasó a la Justicia Federal, "por cuestiones que exceden la competencia" de la Justicia provincial. Aparentemente, ese movimiento del expediente está relacionado con la actividad contable que desarrollaba Serra para un vendedor de carga de cereal en negro, actividad que reconocieron sus familiares. "Esa persona hablaba todos los días varias veces con mi hermano, no puede ser que ahora no sepa nada. Walter trabajaba para él exponiendo su vida", dijo ayer Paula Serra a este diario. La familia del hombre de 38 años aseguró que "la gente que lo busca es ineficiente". El fiscal Camporini respondió: "Estamos trabajando en el caso. Nunca dejamos de hacerlo".

Casi cinco meses pasaron desde que Serra dejó a su esposa y a su hija en la pileta de un club céntrico y prometió que volvería a buscarlas más tarde, pero no lo hizo. Fue visto por última vez saliendo de una casa de cambio de Córdoba al 1400. Días después, la policía encontró la moto del contador que, según su familia, "le llevaba la cuenta a una persona que manejaba cereal en negro, y también vendía dólares en un círculo muy cerrado: a la familia y amigos". "Nunca lo negamos", recordaron. Ahora, aseguran que el sistema de localización --tipo GPS-- que permitió hallar el rodado, desapareció de la dependencia policial donde está la motocicleta.

"Entiendo a la familia, pero de ninguna manera se estancó la investigación. Estamos trabajando y no hemos dejado de hacerlo", señaló Camporini. Paula aseguró: "Ya no les creemos nada; estamos buscando a mi hermano a pulmón, viajando a otros pueblos y otras provincias".

Camporini adelantó que recientemente la fiscal Baliche firmó un dictamen mediante el cual se remitieron a la Justicia Federal "una serie de datos para su evaluación", que al parecer estarían relacionadas con el trabajo que desarrollaba Serra, aunque desde la Justicia local se evitó dar precisiones sobre el contenido del expediente que pasó a manos del Federal.

El funcionario judicial indicó que los datos que surgieron por el trabajo del equipo, compuesto por la Policía de Santa Fe, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, podrían ayudar a esclarecer el caso caratulado como "desaparición", debido a que ninguna prueba confirmó, hasta ahora, que se haya perpetrado delito alguno. Estos elementos fueron remitidos directamente a los Tribunales Federales porque el tenor de la información "excedía" la competencia provincial, según indicó el fiscal. Los familiares se manifestaron "enojados con el juez, la fiscal y la policía, porque no lo están buscando".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared