SANTA FE › EMPRESA PROVINCIAL DE DESARROLLO GASIFERO

El nacimiento de Santa Fe Gas

El gobernador Antonio Bonfatti envió ayer a la Legislatura el proyecto de ley para crear la empresa provincial que promueva el desarrollo gasífero local. Una sociedad anónima con el 51% de participación estatal mayoritaria (Sapem) que se llamaría Santa Fe Gas y Energías Renovables.

"Esta iniciativa tendrá un impacto muy positivo, ya sea en lo que tiene que ver con las necesidades de la producción, como para 1.750.000 santafesinos que no cuentan con el servicio por red. Y también para que Santa Fe se transforme, paulatinamente, en una provincia que usa recursos renovables y cuida el medio ambiente, ya que todo aquello que hoy proviene de los fósiles en algún momento se va a terminar", advirtió Bonfatti.

Como anticipó el domingo Rosario/12, la empresa se ocupará de la producción, transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de hidrocarburos sólidos, líquidos y gaseosos; así como de la prestación del servicio público de transporte, distribución y subdistribución de gas por ductos y redes. También del transporte, la distribución y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP).

"No venimos a suplantar a nadie ﷓dejó en claro el gobernador﷓, sino que queremos complementarnos con las empresas ya existentes en el rubro, que vienen haciendo mucho por el servicio de gas en la provincia. Pero entendemos que el Estado tiene un rol importante que jugar para garantizar la equidad territorial", indicó.

Bonfatti invitó a municipios y comunas, a cooperativas y a empresas a integrar el 49 por ciento restante de la empresa, para formar el directorio que la conducirá.

"Sabemos que 1.450.000 santafesinos tienen gas por red, y el resto, 1.750.000, no cuentan con este servicio. Esta situación, más allá de los menores costos que supone para el sostenimiento de la canasta familiar, para la industria significa una desigualdad competitiva enorme. Cuando planteamos la necesidad de integrar el territorio, de tener igualdad de oportunidades y desarrollar las zonas más deprimidas, la disponibilidad de energía tiene mucho que ver a la hora de radicar nuevos emprendimientos y de brindar competitividad de los que ya existen", añadió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.