CIUDAD › LA TITULAR DE LA DIRECCION DE CONCESIONES VA HOY AL CONCEJO

Llega con el aval de Fein

La intendenta explicó que la presencia en el Concejo de Gontín apunta "a no extender esta lamentable sospecha", en alusión al informe del Tribunal de Cuentas. Para Fein son "deudas administrativas que el municipio está reclamando".

 Por Claudio Socolsky

La titular de la Dirección de Concesiones municipal, Hilda Gontín, se presentará hoy en la comisión de Gobierno del Concejo para brindar explicaciones por los dictámenes del Tribunal Municipal de Cuentas (TMC) que tuvieron como objeto controles sobre los 32 concesionarios de espacios públicos. La presencia de la funcionaria vino precedida de un escándalo en el Palacio Vasallo el pasado jueves cuando ediles oficialistas no acompañaron el proyecto que propiciaba la invitación a Gontín, lo que motivó la retirada de los concejales opositores del recinto. Al día siguiente, la intendenta Mónica Fein les comunicó a los presidentes de bloque que la responsable del área de Concesiones del municipio iba a dar explicaciones. "Le pedimos que vaya para no extender esta lamentable sospecha en cosas que son absolutamente administrativas y que el municipio asume con absoluta seriedad", señaló ayer la intendenta. Gontín, por su parte, aseguró que en las conclusiones de los dictámenes del TMC "en ningún momento se señala que hay irregularidades, tenemos situaciones administrativas de deudas donde el municipio está reclamando lo que le corresponde".

Los integrantes de la comisión de Gobierno del Concejo Municipal, que preside la edila Daniela León (UCR), recibirán hoy a las 12 a Gontín para que explique algunas cuestiones que surgieron de los dictámenes emitidos por el TMC el pasado 7 de marzo sobre las 32 concesiones municipales, entre las que se cuentan atrasos en los pagos de canon y Drei, concesiones vencidas, contribuyentes dados de baja en la Afip, y retrasos en las obras públicas que deben realizar los concesionarios.

Luego de confirmarles el pasado viernes a los titulares de los diferentes bloques del Concejo Municipal que Gontín se presentará hoy en la comisión de Gobierno, la intendenta se refirió ayer nuevamente al tema, subrayando que le pidió a la funcionaria que vaya al Palacio Vasallo "para no extender esta lamentable sospecha en cosas que son absolutamente administrativas y que el municipio asume con seriedad".

Fein tampoco ahorró críticas. "La oposición lo quiso hacer sobre tablas y utilizó esto, desde mi punto de vista, en un aspecto absolutamente electoral; era ahora o nunca, le bajó la sesión e impidió que se tataran 87 proyectos que la ciudad necesitaba. Esperemos que el Concejo trabaje, le resuelva el problema a los vecinos, si quieren ir más rápido, vamos más rápido", desafió la mandataria en declaraciones a La Ocho.

El concejal Diego Giuliano (Encuentro por Rosario), autor de la iniciativa que propiciaba la invitación a la responsable del área de Concesiones, consideró que "la lamentable sospecha fue generada por la propia Municipalidad porque venimos pidiendo informes sobre las concesiones y se negaron reiteradamente, a tal punto que tuvimos que irnos de la sesión". Según el edil, lo que sucedió el pasado jueves cuando los concejales oficialistas no acompañaron su proyecto fue "un bloqueo a la función de control que tiene el Concejo".

Sobre su presentación de hoy, Gontín afirmó en diálogo con este diario: "No hay irregularidades, tenemos situaciones administrativas de deudas donde el municipio está reclamando lo que le corresponde". La funcionaria fue más allá al puntualizar que "son tres situaciones muy específicas que están controladas". Según la titular del área de Concesiones municipal, en las conclusiones del dictamen del TMC, "en ningún momento nombra que hay irregularidades, que se deba rescindir alguna concesión, que no se ejerzan los controles".

A través de su cuenta en Twitter, el concejal Jorge Rosario (UCR) escribió: "Miente Gontín. El Tribunal Municipal de Cuentas detalla las irregularidades en las concesiones como objeciones". El edil radical había pedido además que el Departamento Ejecutivo intervenga la dirección de Concesiones. "Si la intendenta me lo pide, por supuesto que daría un paso al costado inmediatamente; pero si no, no me voy a mover de mi lugar porque no tengo absolutamente nada que ocultar; es más, siempre quise ir al Concejo, no tengo ningún inconveniente", concluyó Gontín.

Compartir: 

Twitter
 

"No tengo absolutamente nada que ocultar", dijo Gontín a este diario.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.