SANTA FE › DURA RéPLICA DEL DIPUTADO AGUSTíN ROSSI

Tognoli se siente "el jamón del medio"

El ex jefe de Policía Hugo Tognoli disparó contra el diputado nacional Agustín Rossi y contra el ex jefe de la Sedronar, Rafael Bielsa, como artífices de la investigación sobre narcotráfico que lo tiene preso. Volvió a atribuir un fin político a la causa que lo tiene tras las rejas. "Soy el jamón del medio", dijo. Desde la cárcel de Las Flores, quebró lanzas contra el gobierno provincial, al que reprochó haberle "soltado la mano". Rossi lo cruzó: "Tiene dos procesamientos dictados por dos jueces distintos, en dos causas diferentes que demuestran su estrecha vinculación con organizaciones que manejan el delito narco en la provincia".

Tognoli volvió a pretenderse un preso político en una investigación sobre tráfico de drogas y connivencia policial con delincuentes. En una entrevista concedida a Canal 3, apuntó a Bielsa y Rossi como los responsables de la causa en su contra. "Soy el jamón del medio en una disputa entre la nación y la provincia", dijo y aseguró que "Bielsa mandaba anónimos que figuran en el expediente, y Rossi salió a decir cuando me dictaron la falta de mérito que la causa no se terminó". Aseveró que su segunda captura no lo tomó por sorpresa: "Esperaba todos los días para saber cuándo iba a volver a estar preso".

Tognoli reiteró uno de los argumentos con los que pide la nulidad de la causa: "Yo nunca tuve clave (de acceso al Registro de la Propiedad Automotor), fue asignada al comisario Néstor Fernández, lo que se me pedía era la cantidad de consultas y no el contenido de la consulta". Esa aclaración procura desmentir que hubiera utilizado sus recursos para avisar al traficante Carlos Ascaini que la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo estaba vigilando. Tognoli expresó resentimiento para con el Ejecutivo provincial: "Sentí que el gobierno me había soltado la mano".

Rossi retrucó ayer apenas conocidas las declaraciones del ex jefe policial, y aprovechó para volver a vincularlo con el ex gobernador Hermes Binner. "Llama la atención que los argumentos de Tognoli sean tan coincidentes con recientes declaraciones de Binner. Ambos hablan de una causa armada y coinciden en que el ex jefe de policía está preso sin motivos. Esas palabras, en boca de Tognoli, son parte de la estrategia de defensa; en boca de Binner, son el mejor símbolo de la claudicación de la política respecto de la lucha contra el narcotráfico", analizó el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja. Por las dudas, recordó que el santafesino "tiene dos procesamientos dictados por dos jueces distintos y en dos causas diferentes que demuestran su estrecha vinculación con narcos. En una de ellas, el mismo juez Vera Barros, que le dictó la falta de mérito en noviembre, luego lo procesó en marzo".

Para Rossi, "está claro que Tognoli y Binner tratan de politizar la causa para distraer la atención sobre la cuestión de fondo, que es el inocultable vínculo de la policía provincial con el narcotráfico". El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, halló similitudes entre los dichos del policía y del ex gobernador: "No hay perro que no se parezca al dueño".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.