DEPORTES › EN UNA SEMANA, ÑúBEL Y BOCA SE ENFRENTARáN TRES VECES

"Nos vamos a jugar a todo"

El jueves que viene se enfrentan por cuartos de final de la Libertadores, el domingo 26 por el certamen doméstico y el miércoles 29 otra vez por la Copa. Para el partido de mañana ante Quilmes, Martino le dará descanso a Mateo, Cruzado y Pérez.

En el camino de Ñúbel hacia instancias decisivas de Copa Libertadores y torneo Final se cruzará Boca, rival que enfrentará en tres ocasiones durante una semana. El jueves que viene por los cuartos de final del torneo internacional, el domingo siguiente por el certamen doméstico y el miércoles 29 por vuelta de la Copa. "Se enfrentan el primero con el penúltimo de la tabla", disparó Carlos Bianchi, técnico xeneize, en relación a las posiciones de los equipos en el campeonato nacional. "Boca es el candidato porque tiene mucha historia en la Copa", respondió Maximiliano Rodríguez. Pero antes de los encuentros frente a los xeneizes, la lepra defiende la punta del torneo mañana ante Quilmes. "Nos vamos a jugar a todo", retiró Gerardo Martino, quien estudia solo dos o tres cambios para visitar al cervecero.

El jueves que viene, a las 21, y en la Bombonera, Boca recibirá a Ñúbel por el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores. El xeneize, penúltimo en el torneo Final, jugará mañana con suplentes ante Colón. El domingo 26, también a las 21, en el Coloso del Parque, Ñuls recibirá a un Boca con formación alternativa, por la 15ª fecha del Final, donde la lepra buscará puntos para seguir en lo más alto de las posiciones. Y el miércoles 29, a las 19, otra vez en el Coloso, leprosos y xeneizes definirán el pase a semifinales de la Libertadores.

"Suena feo que diga que estoy contento que el rival sea Boca, cualquier equipo en esta instancia es difícil. Boca representa mucho en la Copa Libertadores. Además de haber ganado varias, tiene muchas participaciones. Sacó chapa y está instalado como un gran candidato. No es un dato menor a quien eliminó (Corinthians, último campeón del mundo)", razonó Martino, quien ayer por la mañana retomó las prácticas al frente del plantel en el predio de Defensa y Justicia en Florencio Varela. "Por un tema de viaje y de cansancio, era mejor que nos tocara Boca. Pero ellos son los favoritos, porque le están dedicando todo a la Copa y son especialistas en esta competición", profundizó el entrenador rojinegro.

"Heinze, Maxi Rodríguez y Scocco le devolvieron la vida a Ñuls.

Agregaría a Mateo y Bernardi a ese grupo. Ellos volvieron en el momento en el que el club más lo necesitaba. No vinieron a pasar el tiempo. Tenían contrato en sus clubes y regresaron a ponerle el pecho a la situación. Todos nos sacamos el sombrero ante la muestra de afecto y la valentía que tuvieron para volver al club", destacó el Tata para explicar el protagonismo que asumió el equipo en el fútbol nacional e internacional. "Para muchos de nosotros Ñúbel no es un trabajo, es nuestra casa", acotó el técnico leproso.

Juan Román Riquelme, por su parte, reconoció que "Ñúbel está muy fuerte y tiene jugadores comprometidos con el club". "Tiene jugadores de experiencia muy importantes como Heinze, Rodríguez y Scocco, mezclados con juveniles del club", acentuó el diez xeneize, artífice de la clasificación Corinthians con un gol de 35 metros.

"La experiencia que tiene Boca en la Libertadores los pone como favoritos, pero nosotros llegamos muy bien", resaltó Maximiliano Rodríguez, quien junto a Martino y Scocco se prestó al diálogo con los periodistas de Buenos Aires que se dieron cita en la concentración leprosa en Florencia Varela. "Le damos mucho valor a lo que ya hicimos porque cuando empezamos estábamos igual que Independiente en el promedio. Lo más difícil que hizo el Tata (Martino) fue agarrar el equipo cuando lo hizo. Sólo nosotros sabemos cómo estaba el club. Los que llegamos de Europa no vinimos a mostrar ninguna chapa; volvimos para a ayudar. Y ahora tenemos la ilusión de ganar un campeonato", repasó la Fiera.

"Creo que lo fundamental para llegar a este momento del equipo es que mentalmente estamos muy fuertes", subrayó Ignacio Scocco, máximo goleador del Final. "Ganamos una eliminatoria dificilísima, que se había presentado más difícil luego de perder de local. Pero todavía no conseguimos nada", dijo el goleador rojinegro, quien a continuación resaltó la necesidad de superar mañana a Quilmes, sumando tres partidos en siete días: "Es difícil y desgastante el trajín, pero los triunfos te dan la tranquilidad de poder manejar las cosas y no sentir el cansancio. El buen ambiente en el plantel hace que queramos jugar todo y no se siente lo demás", confió por último Scocco.

Hoy Martino definirá el equipo que visitará mañana a las 18.20 Quilmes, con los regresos de Lucas Bernardi, Martín Tonso y quizá también de Horacio Orzán. Los candidatos a salir, respecto al juego con Vélez, son Diego Mateo, Rinaldo Cruzado y Pablo Pérez. Los cambios serán solo para preservar a los jugadores más agotados, dado que ayer en Buenos Aires todos entrenaron con normalidad.

Compartir: 

Twitter
 

Heinze y Blandi, titulares en Ñúbel y Boca, se cruzarán en el Coloso y en la Bombonera.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.