CIUDAD › ASESINAN A ADOLESCENTE EN ZONA SUR

Una bala que era ajena

Una adolescente de 14 murió antenoche en su casa de zona sur, por uno de los balazos que alguien disparó desde la vereda contra la vivienda. La hermana de la víctima atribuyó el ataque a la creciente rivalidad entre barras de jóvenes de la zona.

Poco antes de las once de la noche del miércoles, al menos dos hombres a bordo de una moto pasaron frente a una de las modestas viviendas de Conscripto Bernardi al 6300 (Buenos Aires a la misma altura) y abrieron fuego contra la fachada sin que mediara una disputa previa. Uno de los proyectiles atravesó la ventana del comedor diario y terminó en el pecho de Lourdes Nerina Canteros, de 14 años. Sus familiares la llevaron enseguida al Hospital Roque Sáenz Peña, pero la chica falleció en el camino.

"Hace rato que hay broncas así en el barrio. Ya habían tirado muchas veces, yo había denunciado y nunca hicieron nada. Esta vez una bala entró a mi casa y mató a una nena de 14 años que tenía toda una vida por delante", lamentó Nadia, la hermana de la adolescente asesinada. Descartó -a contrapelo de una hipótesis policial- que el trasfondo del ataque esté vinculado con la venta de drogas. "Por un robo, por una discusión, por una maldita gorra se armó todo este bardo grandísimo", señaló por LT8.

En el caso interviene la Brigada de Homicidios, cuyos agentes buscaban ayer a un par de jóvenes del Barrio de la Carne, a partir de los testimonios recogidos en torno a la familia de la víctima.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.