SANTA FE › ROSSI EN EL 99º ANIVERSARIO DE CORONEL ARNOLD

"Argentina reafirmó su lugar"

Agustín Rossi apareció ayer en la provincia con el traje de su nuevo rol de ministro de Defensa y se pronunció "optimista respecto del futuro de la Argentina, que está llamada a ser protagonista".

El santafesino participó del 99º aniversario de la localidad de Coronel Arnold, donde el presidente comunal, Horacio Córdoba Ríos, lo declaró visitante ilustre. "El país ha reafirmado su lugar en el mundo, y ese lugar es Latinoamérica, orquestando políticas para avanzar y crecer en este continente", afirmó ante la comunidad que participó del acto, al que también asistió el vicegobernador Jorge Henn, entre otras autoridades y dirigentes políticos de la zona.

Rossi entregó una placa recordatoria para el pueblo, y en su discurso dijo: "Estamos ante un mundo que ha cambiado, hace diez años nuestros jóvenes se iban a buscar el futuro a otras tierras, en la última década eso se ha revertido".

El ministro de Defensa aludió al panorama que debe afrontar en su cartera y explicó: "En esta nueva tarea me han preguntado cuál es el rol de las FFAA en tiempos de paz. El país es un país de paz, hemos eliminado cualquier tipo de conflicto. Uno de los desafíos es cuidar el continente y sus recursos naturales".

El ex diputado nacional añadió que uno de los desafíos de la gestión que le encomendó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es "trabajar muy fuerte para estrechar los lazos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad", dijo. Y destacó la importancia de la creación de dos nuevas secretarías dentro del ministerio que le toca dirigir, una destinada a la coordinación militar de asistencia en emergencias y otra referida a la Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa".

Rossi señaló que "estamos trabajando fuertemente en la coordinación de las fuerzas armadas en situaciones de emergencia y en la producción para la Defensa. Esto permitirá que el conjunto de la sociedad tenga una mirada más integral de lo que es la actividad de la defensa en la Argentina".

La cita en Coronel Arnold fue una escala en la recorrida que el titular de Defensa está realizando por diferentes unidades militares. Al respecto, Rossi se definió "muy conforme con la forma en que están funcionando las distintas divisiones, con las actividades realizadas y las programadas para este año".

El ministro culminó su alocución destacando que "cuando uno gobierna tiene una responsabilidad primaria, que es la gestión. Sobre eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo".

Compartir: 

Twitter
 

El ministro de Defensa y su optimismo sobre el futuro.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.