CULTURA / ESPECTáCULOS › CECILIA ROSSETTO, GRATIS EN EL TEATRO PRíNCIPE DE ASTURIAS DEL CCPE

"Me unen muchos afectos a Rosario"

La consagrada actriz y cantante contó a Rosario/12 que hace más de 30 años no venía a la ciudad, y recordó la amistad que la unía al Negro Fontanarrosa. Llega con el trío de César Angeleri (guitarra), Walter Castro (bandoneón) y Mono Hurtado (conrabajo).

Con una trayectoria actoral cargada de reconocimientos, hace poco más de diez años Cecilia Rossetto formalizó su relación profesional con el canto. Y no fue un desembarco menor el de la artista nacida en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, que por el año 2000 comenzó a presentarse nada menos que en compañía del quinteto de Daniel Binelli, logrando llevar a escena lo mucho que había absorbido en su contacto con una noche porteña que exudaba tango. Desde entonces, Rossetto recorrió infinidad de escenarios, consolidando además una destacada tour band para sus shows internacionales, conformada por los talentosos César Angeleri (guitarra), Walter Castro (bandoneón) y Mono Hurtado (conrabajo). Será precisamente este trío el que, el próximo miércoles, acompañará a la actriz y cantante en el concierto gratuito que Rossetto ofrecerá en el Centro Cultural Parque de España, en una función que marcará su regreso a los escenarios de la ciudad luego de casi treinta años.

Y será, sin dudas, una actuación atravesada por una fuerte carga emotiva, según apunta Rossetto en diálogo con Rosario/12. "Hace unos años que nos reunimos con el trío, sobre todo para ir al exterior, todos los trabajos en el exterior los hacemos juntos. Recién ahora empezamos a salir por Argentina, y le pedí a mi representante que fuese Rosario el primer lugar de esta serie, porque me unen muchos afectos a Rosario. Creo que hace treinta años que no voy, es mucho tiempo, y me costó decidirlo porque mi relación más fuerte con la ciudad era con el Negro Fontanarrosa, y después que él murió pensé que no iba a querer volver más. Pero me he reencontrado con su hijo, Franco, y con su mamá, y ahora hay otros amigos que están viviendo allí. Entonces me decidí a ir de nuevo. Quiero reencontrarme con la ciudad".

En ese marco, claramente emotivo, el carácter gratuito de la función (anunciada para las 21 en el Teatro Príncipe de Asturias del CCPE) cobra particular relevancia para la cantante, que admite: "Me importó mucho que sea libre, porque hace una vida que no voy. Entonces tenía ganas de volver y dedicarme a pensar nada más que a entregar esos momentos musicales y emotivos muy lindos".

Con una trayectoria actoral extensa y galardonada (que la artista brinda orgullosamente en su web www.ceciliarossetto.com), Rossetto llegará a Rosario con un repertorio conformado por obras de Astor Piazzolla, Celedonio Flores, Virgilio Expósito, Eladia Blázquez y Armando Blázquez. Un repertorio al que Rossetto llegó de la mano de grandes nombres de la escena argentina: "La selección de los temas tiene que ver con una mezcla de cosas, de memoria, de recuerdos", apunta.

Rossetto explica que "siempre me gustó la amistad de la gente mayor que yo, bastante mayor. Me sigue gustando estar en compañía de gente mayor, de hecho soy muy amiga de gente como Osvaldo Bayer, me gustan esas compañías, la sabiduría y toda la profundidad que hay en la gente grande. Y de joven me pasaba lo mismo, y había todo tipo de enseñanzas: desde los tangos que cantaban los amigos de mi padre, o mis tíos, hasta los compañeros de escuela. Eso unido al deambular por determinados lugares, porque cuando empecé a relacionarme en Buenos Aires con ese ambiente me enseñaron a jugar al ajedrez Lorenzo Quinteros y Horacio Peña, me enseñó a jugar al truco Ulises Dumont, a la generala Gianni Lunadei. Me empecé a relacionar con esa gente, mayor que yo, que se movía en sitios donde la música de esas vidas era el tango".

Ese bagaje, sin embargo, demoraría algún tiempo hasta convertirse en eje artístico para Rossetto, que luego de una extensa y fructífera trayectoria actoral (que incluye galardones como el Martín Fierro, Estrella de Mar, Ace y Florencio Sánchez, entre otros), encontró en el quinteto de Daniel Binelli el respaldo para iniciar un camino musical que, en poco más de diez años, la descubrió como una cantante distinguida. Una faceta que, el próximo miércoles, permitirá reencontrarse con esta artista sensible, talentosa y singular.

Compartir: 

Twitter
 

El repertorio incluye obras de Piazzolla, Celedonio Flores, Virgilio Expósito y Eladia Blázquez.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.