DEPORTES › LA LEPRA VISITA A ATLéTICO RAFAELA EN LA DEFINICIóN

Para el campeonato

Sin asistencia de público rojinegro, el equipo de Martino
buscará una victoria que lo deje en las puertas del título.
Si gana puede ser campeón una vez que termine Lanús y River.

Atlético Rafaela: Sara; Vella, Carniello, Domínguez; Machín, Carrera, Serrano, Fissore, Eluchans; Federico González, Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Newell's: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Bernardi, Figueroa; Tonso, Scocco, Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Atlético Rafaela

Hora: 16.10

TV: Canal 3 y América

Después de nueve años del último título, Newell's sale a la cancha con la ilusión de ser campeón. El equipo de Gerardo Martino va a la búsqueda de un triunfo ante Atlético Rafaela que lo dejará en las puertas de la gloria, o quizá campeón, pero para eso habrá que esperar hasta la medianoche, una vez que se conozca el resultado en el sur bonaerense entre Lanús y River. Pero para llegar a la noche con la grito contenido, la lepra tendrá que hacer su parte: ganar en el Monumental de la Perla del Oeste. Los rojinegros, que jugarán sin su público por ser visitante --medida extendida a todas las canchas del país en todas las categorías-, se prepararon sin cambios, al tiempo que los dirigidos por Jorge Burruchaga intentarán ganar, luego de cinco partidos, para llegar a mitad de tabla.

Al Newell's de Martino solo le falta el título para dejar su marca en la historia de los equipos del club. De un tiempo a esta parte, el conjunto moldeado por el Tata recogió el reconocimiento unánime del fútbol argentino, sin distinciones, por encontrar una identidad de juego sencilla, basado en la preferencia por la pelota y sostenido por una coordinación colectiva de sus líneas que despertó la admiración de los rivales.

Y como lo que Newell's intenta dentro de la cancha muchas veces lo hace bien, quedó entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores, animó los últimos dos torneos locales y liderada el Final en soledad, tres puntos por sobre el escolta River y a seis de Lanús, que tiene pendiente el segundo tiempo con Estudiantes, en encuentro que lo pierde por 2 a 0.

Es por eso que de ganar hoy en Rafaela, Newell's podrá ser campeón, cerca de las 23.30. Para eso deben empatar el granate y los millonarios. Un triunfo de Lanús extenderá la ansiedad hasta el miércoles, donde la lepra dará la vuelta olímpica si el granate, al completar los últimos 45 minutos con el pincha, no revierte el 2 a 0 abajo. Y si gana River, todo pasará al próximo fin de semana, cuando la lepra reciba a Argentinos y los de Núñez hagan lo propio con San Martín de San Juan. En ese caso en la definición por el título participarán los dos clubes entre los cuales saldrá el tercer descendido, al perder ayer Independiente la categoría.

Si Newell's empate hoy en Rafaela hay una opción que salga campeón el miércoles, y esa es con Lanús ganando esta noche y luego no pudiendo dar vuelta el partido con Estudiantes. De ganar River la lepra permanecerá a uno de los millonarios, y en caso de empate esta noche en cancha de Lanús el rojinegro mantendrá los tres puntos de diferencia. En ambos casos el título se definirá el domingo próximo.

Y si Newell's pierde con Atlético, entonces River lo alcanzará en caso de ganar, y Lanús tendrá la chanche de hacerlo solo si derrota al equipo de Ramón Díaz y luego se repone ante Estudiantes. Un empate entre granates y millonarios dejará a los leprosos como únicos punteros con dos unidades por sobre River.

Si bien el escenario parece ideal para que Newell's se aferre a su sexto título, la tarea aún no está hecha. Los leprosos deben ganar para arrebatarle más ilusiones aún a los millonarios. Y para eso el Tata armó un equipo sin variantes respecto al que viene de golear a Unión por 5 a 0. Porque el peruano Rinaldo Cruzado volvió de la selección con una lesión muscular y no podrá reaparecer, y Hernán Villalba y Diego Mateo siguen de baja por problemas físicos.

No se permitirá el ingreso de público leproso en Rafaela, aunque el partido se podrá seguir en vivo por la pantalla de Canal 3 y América de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

Ignacio Scocco, sin dudas uno de los puntales del equipo que consolidó un gran proceso.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.