CIUDAD › FACILITAMIENTO DE LA PROSTITUCIóN

Apelación del Indio Blanco

El dueño de La Rosa, excarcelado con restricciones durante la semana pasada, solicitó a través de su defensa, la apelación al procesamiento dictado por la Justicia en primera instancia por supuesto facilitamiento de la prostitución. Además, exigió que la desgrabación de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad esté a cargo de la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Paul Krupnik, se presentó en los Tribunales para apelar el procesamiento contra Cabrera, a quien se lo acusa de explotación económica y facilitación de la prostitución. Al mismo tiempo, solicitó que la tarea de desgrabación de las cámaras de seguridad del local nocturno lo realice personal de la Corte Suprema de Justicia y no de la Policía santafesina.

"Observamos que el acceso del personal policial a la información de una cantidad indeterminada de personas que pudieron ingresar a un local de whiskería y cabaret, legalmente autorizados por la legislación vigente, puede generar una severa intromisión al derecho a la intimidad de sujetos ajenos a cualquier investigación de orden penal con los perjuicios de todo orden que ello puede acarrear", indicó Krupnik. Y abundó: "Al encontrarse en juego garantías de raigambre constitucional, solicitamos se revoque la orden impartida y se encomiende tal tarea a personal informático de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe".

El conocido como Indio Blanco permaneció detenido durante dos semanas y medias y fue procesado por la jueza Alejandra Rodenas, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2. Recuperó la libertad el último martes, luego de que la magistrada decidió otorgarle una libertad con restricciones, por lo que el hombre deberá presentarse cada 15 días en el palacio de Justicia, tuvo que entregar el pasaporte y tiene prohibido salir de la ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.