SANTA FE › CON UN POLICíA COMO CóMPLICE

Proceso por Trata

Dos mujeres explotaban a jóvenes santafesinas en el sur provincial con la ayuda de un policía. Las dos fueron procesadas por el delito de trata de personas. Junto a dos hombres, uno remisero y otro policía, trasladaban a las jóvenes -algunas de ellas menores de edad- hasta la zona de Puerto San Martín o San Lorenzo donde un efectivo policial liberaba la zona para la explotación sexual. La pesquisa estuvo a cargo de la Fiscalía Federal que contó con la colaboración de la División Trata de Personas de la policía santafesina.

La información fue publicada por el portal de noticia Notife y da cuenta que Zunilda Godoy, alias "Zuni" y su pareja Mariela Sandoval, ambas de la ciudad de Santa Fe, fueron procesadas por el juez federal santafesino Reinaldo Rodríguez en el marco de una causa en la que se investigaba la comisión del delito de tarta de personas.

El procesamiento del magistrado -con prisión preventiva- alcanzó también a un remisero que se encargaba de soporte logístico de las rufianas y a un policía de la Comisaría Quinta de Puerto General san Martín, en el sur provincial, que liberaba las zonas donde se explotaba sexualmente de jóvenes, también de la ciudad de Santa Fe.

La causa judicial estuvo dirigida por la Fiscalía Federal santafesina y contó con la colaboración de pesquisas de la División Trata de Personas que depende de la policía santafesina. Una serie de medidas ordenadas por el Ministerio Público permitió establecer el modus operandi de esta banda dedicada a reclutar a chicas santafesinas y trasladarlas hasta el cordón industrial para explotarlas. Así, por ejemplo, un operativo permitió detener a Martín Gómez, quien se encontraba trasladando a seis víctimas, dos de ellas menores de edad en un Chevrolet Corsa II que fue interceptado en la rotonda de acceso a la Autopista a Rosario, cerca del Hipódromo local. Esa vez, del interior se incautaron un monedero con 30 preservativos, un papel con nombres de mujeres que al costado tenía montos en números. Gómez era el encargado de trasladar diariamente a las jovencitas desde Santa Fe hasta la zona de Puerto San Martín o San Lorenzo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.