DEPORTES › AQUí MINEIRO DEJó JUGAR PERO OTRA COSA SERá EN BELO HORIZONTE

Newell`s sabe qué escenario le espera

Martino sabe que el equipo jugará con el mismo patrón de siempre, pero habrá que ver cuál es el planteo de los brasileños.

 Por Pablo Fornero

Hay algo certero. Newell's llega a la vuelta de una de las semifinales de la Copa Libertadores con tranquilidad, tras el resultado que obtuvo en el Coloso del Parque Independencia. Y la calma también aparece en lo futbolístico, donde Gerardo Martino solo tiene una duda en el once inicial. Pablo Pérez acumuló tres tarjetas amarillas y no podrá jugar en Brasil. Horacio Orzán y el peruano Rinaldo Cruzado se debaten la sustitución. Mientras, el equipo de Belo Horizonte disputaba al cierre de esta edición un juego del torneo Brasileirao de Primera División con suplentes, a pesar de encontrarse en zona de descenso.

Mineiro pecó de ingenuo en el Marcelo Bielsa, eso quedó muy claro. Le ofreció grandes ventajas al rojinegro, que incluso perdonó varias de las desatenciones del fondo brasilero. Pareció que desconocía el juego del equipo de Martino. Le otorgó enormes libertades y lo dejó jugar, justo a un equipo que eso le encanta y sabe tomar las mejores decisiones con la pelota en sus pies. Por eso es una incógnita la manera que elegirá el entrenador Cuca para intentar doblegar la serie, más allá de lo complejo que resulte ¿Atacar con muchos hombres y descuidarse nuevamente en el fondo o mostrar algunos rasgos de cautela y cuidado ante el rival?

Newell's ha demostrado que busca ser el mismo más allá de los escenarios. Y en la duda de Martino puede estar la clave del trámite del partido. Orzán tiene características más defensivas que Cruzado, que sobresale en la tenencia y asistencia ofensiva, aunque con poco regreso a la hora de marcar. Con uno u otro en cancha, el equipo no se va a descompensar pero es un punto importante para contener los embates del local, que seguramente serán intensos. Mineiro tiene un rombo en ataque que intimida, al margen de lo controlado que estuvo en el Parque. Tardelli, Jo, Bernard y el crack Ronaldinho marcan diferencia en buenas condiciones.

Mineiro enfrentaba ayer a Criciuma para intentar recuperar terreno en el certamen local, donde se ubica en la posición 18, con solamente 4 unidades. Se encuentra en puestos de descenso, a pesar de que el campeonato recién transita sus primeras fechas. Cuca solo ponía en cancha al arquero Víctor y el central Rever, que está suspendido y no jugará contra la lepra. El resto de los habituales titulares no integrará el once. Como era de esperar, el elenco de Belo Horizonte apuesta todos sus cartuchos a dar vuelta la llave semifinal.

Por otro lado, en las últimas horas trascendió que, de todos los equipos que disputaron la Libertadores, Newell`s ha sido el club con mayor asistencia de público en condición de local, con un total de 250.483 espectadores y 41.747 de promedio en seis partidos jugados. Seguramente, una buena cantidad de los hinchas que asisten regularmente al Coloso integran la delegación que partió anoche en colectivo hacia Belo Horizonte, un viaje agotador, que tendrá su regreso a Rosario el sábado, tres días después de que se haya jugado el partido.

Compartir: 

Twitter
 

Horacio Orzán y el peruano Rinaldo Cruzado. Uno será el reemplazo de Pablo Pérez.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.