SANTA FE › PROYECTO DE CREACIóN DE LA POLICíA JUDICIAL

Se encamina hacia su aprobación

El diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, anunció ayer que "Santa Fe tendrá en breve su Policía Judicial". En este sentido reveló que luego de seis meses de tratamiento en reuniones conjuntas de las comisiones de Seguridad y de Derechos y Garantías de la Cámara baja, el proyecto de creación de un organismo de investigaciones, comúnmente conocido como Policía Judicial, obtuvo dictamen positivo, y se encamina a su pronta aprobación. En ese marco, el autor del proyecto resaltó el hecho de que el dictamen haya salido "producto de los aportes y el acuerdo entre los legisladores de todos los bloques".

Toniolli señaló que "se tuvieron en cuenta aportes realizados por el Ejecutivo provincial" y que "pasaron por la comisión distintos actores institucionales, entre ellos el Fiscal General de la provincia Julio de Olazábal, quien a futuro tendrá a su cargo este cuerpo especializado en investigación criminal, fundamentalmente de delitos complejos".

Asimismo, planteó que el organismo de investigaciones significará "un aporte en el plano de la calidad institucional, además de un avance en el plano de la seguridad ciudadana y de la transparencia en la administración de Justicia", y agregó que la reciente creación por parte del Ejecutivo de un cuerpo de investigadores al seno de la policía santafesina "cumplirá funciones exclusivamente transitorias, para que los fiscales puedan recurrir a él cuando entre en vigencia el nuevo Código Procesal Penal, y mientras se pone a punto la Policía Judicial".

Por último, el legislador del Movimiento Evita señaló que el proyecto "intenta buscar respuestas tanto a la bajísima tasa de esclarecimiento de crímenes ligados a la proliferación de delitos complejos, como a la crisis de las fuerzas de seguridad que atraviesa nuestra provincia, con jefes policiales detenidos por su compromiso con estructuras delictivas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.