SANTA FE › ROSSI HABLó DE LAS PASO

A poner el hombro

Desde Santa Fe

La autocrítica en el Frente para la Victoria por el flojo resultado electoral en Santa Fe quedará para después del 27 de octubre. El ministro de Defensa Agustín Rossi planteó ayer la necesidad de "unificar los esfuerzos detrás de la candidatura de Jorge Obeid, para mejorar la elección y potenciar la lista" de diputados nacionales. El FpV salió tercero en la provincia, con el 21 por ciento de los votos, lo que significa que de cada diez santafesinos, ocho no lo votaron.

Rossi participó en Santo Tomé en un reconocimiento a 114 oficiales y soldados del Batallón de Ingenieros, que intervinieron en las tareas de rescate en la tragedia de Rosario, el 6 de agosto. Pero antes del acto, le preguntaron por la caída electoral en Santa Fe. "Ya habrá tiempo para hacer las lecturas que haya que hacer y seguramente cada uno en su lugar hará la reflexión necesaria, pero ahora tenemos dos meses hasta las elecciones de octubre y lo que hay que hacer es unificar todos los esfuerzos detrás de Obeid para mejorar la elección. Allí tiene que estar puesto el esfuerzo", contestó.

"En Santa Fe, estamos más acostumbrados a las primarias, porque es nuestro sistema electoral desde 2007. Las primarias y las generales son dos capítulos de una misma historia. Entonces, hay que esperar hasta el 27 de octubre para hacer reflexiones más contundentes. Ahora, lo hay que hacer es poner todo el esfuerzo detrás de la candidatura de Obeid para repontenciar la lista del Frente para la Victoria. Es lo que haré yo en la medida de mis posibilidades y es lo que transmito", dijo.

-¿Cuál es el problema? ¿La estrategia? ¿El perfil de los candidatos? ¿Cómo ven los santafesinos al gobierno nacional? -le preguntaron.

-Mi mensaje hoy a todos los compañeros y dirigentes del Frente para la Victoria es que hay que unificarse detrás de la lista de diputados nacionales, brindarle todo el apoyo al esfuerzo que están haciendo nuestros candidatos encabezados por Jorge Obeid y poner toda la potencialidad de cada uno, como militante.

-En esta primera vuelta, ¿no cree que buena parte de los votantes del PJ apoyaron al candidato del Pro, Miguel Torres del Sel?

-No lo sé. Cuando en tres elecciones pasa lo mismo habría que ver si estos electores del PJ siguen siendo del PJ. No me parece que esa sea una mirada. Y cuando hagamos la reflexión tendrá que ser más profunda que eso- concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.