CULTURA / ESPECTáCULOS › SIETE NOVEDADES RENUEVAN HOY LA CARTELERA

Algo de calidad entre la cantidad

La cartelera cinematográfica tendrá hoy una fuerte renovación, a partir del ingreso de siete novedades, en una lista tan numerosa como diversa, que incluye el regreso a la pantalla de Robert Redford, protagonista de Causas y consecuencias. En tono de thriller, el film es dirigido por el propio Redford, y relata la persecución que se establece sobre los miembros de un antiguo grupo activista, al que le pesa una acusación de asesinato. Actúan además Susan Sarandon, Nick Nolte y Shia LaBeouf.

Apuntando a lograr algo del éxito de sagas como Harry Potter o Crepúsculo, Cazadores de sombras: ciudad de hueso es la primera parte de una trilogía que relata las aventuras de los cazadores del título, seres sobrenaturales que deben luchar contra fuerzas demoníacas para establecer el equilibrio en el mundo. Todo ello es descubierto a partir de Clary, una adolescente con antepasados cazadores. Dirigida por Harald Swart, está protagonizada por Lily Collins, Jamie Campbell Bower y Jonathan Rhys Meyers.

Si de personajes fantásticos se trata, esta semana la cartelera recibe a uno de los grandes de la cinematografía: Drácula regresa a la pantalla en versión 3D bajo la dirección del italiano Darío Argento. El film toma desde las bases la historia del mítico conde, interpretado aquí por el actor alemán Thomas Kretschmann.

De tono biográfico, Jobs retrata la vida del fundador de Apple, Steve Jobs. Con la actuación de Ashton Kutcher, el film de Joshua Michael Stern se remonta a los comienzos de la empresa fundada por ese joven visionario y unos pocos asociados, recorriendo los altibajos de uno de los personajes más emblemáticos de la historia de la informática.

Dirigida por Ken Loach a partir del guión de Paul Laverty, La parte de los ángeles llega a la ciudad con buenas críticas y un antecedente de peso: fue la ganadora del premio del jurado en Cannes. Esta comedia gira en torno a cuatro jóvenes en conflicto con la ley que deben hacer trabajo comunitario para purgar sus penas. La aparición de Henry, responsable de controlar su conducta, los llevará a descubrir un terreno inesperado: el de la fabricación de whisky.

La lista se completa con Renoir --drama que se instala en la mansión de Pierre Renoir, y donde se encuentran su hijo Jean y la bella modelo Andreé, musa del padre y amante del futuro cineasta-- y con el film de animación sudafricano Zambezia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.