CIUDAD › EL JEFE DE LA BARRA DE NEWELL`S DECLARA HOY ANTE EL JUEZ

"El Panadero" tiene la palabra

Está detenido desde el martes y hoy sabrá si hay nuevas pruebas en los cargos que se le imputan por el asesinado de "El Quemadito" Rodríguez. También habrá detalles por su presunta responsabilidad en la muerte de Roberto "Pimpi" Camino, en 2010.

 Por Alejo Diz

El juez Javier Beltramone le tomará hoy declaración indagatoria a Diego "El Panadero" Ochoa, jefe de la barra de Newell's, en el marco de la causa que investiga el asesinato del Maximiliano "El Quemadito" Rodríguez. Al testificar ante el magistrado Ochoa conocerá las imputaciones que llevaron a su detención el pasado martes. El secreto del sumario impuesto por el juez impide conocer las pruebas que pesan sobre el barrabrava, y que seguramente llevarán a su procesamiento en la causa la semana que viene. El Panadero permanece detenido bajo custodia de personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y esta tarde se definirá el lugar de su traslado. Entre tanto, la provincia solicitó a la Justicia aplicar nuevamente el derecho de admisión en el Coloso del Parque para evitar el ingreso de los violentos indentificados en los últimos conflictos.

Beltramone le tomará hoy indagatoria a Ochoa, detenido el martes por la mañana, tras allanarse su domicilio, en orden que el juzgado libró en el marco de las pesquisas para esclarecer el asesinato de Maximiliano Rodríguez. El padre del Quemadito, Sergio "El Quemado" Rodríguez, sostiene que Ochoa es el autor intelectual del crimen de su hijo. En esa dirección se orienta la investigación, dejando a un lado atrás la relación que el Maximiliano tenía con el narcotráfico y sus estrechos vínculos con la policía, descubiertos en el caso del Triple Crimen, con el asesinato de tres militantes sociales en Villa Moreno, causa por la que se encuentra detenido el Quemado.

Hoy se conocerá las pruebas que piensan sobre Ochoa que exigieron su detención. Hasta aquí, las evidencias eran un mensaje de texto de Ochoa enviado a uno de los dos detenidos acusados de ser los autores materiales del crimen del Quemadito, una llamada al teléfono del jefe de la barra de Newell's por parte de uno de los condenados por el asesinato de Roberto "Pimpi" Camino, ocurrido en 2010, y denuncias de familiares de Maximiliano, el último de ellos de parte de su hermana, víctima de una balacera en el frente de su casa el pasado fin de semana.

Pero para su detención se presume que el juez dio con pruebas directas que vinculan a Ochoa con el brutal asesinato a Maximiliano Rodríguez ocurrido el 5 de febrero en Pellegrini y Corrientes. ¿El testimonio de un arrepentido? ¿Conversaciones telefónicas comprometedoras?

Por el asesinato del Quemadito están detenidos Héctor David "El Porteño" Rodríguez y Sergio Federico "Chuno" Acosta, a quienes Ochoa no reconoció como barras de Newell's.

Además, Beltramone pidió la captura de dos supuestos cómplices del jefe de la barra leprosa, identificados como "Manzanita" y "El Chino", quienes al cierre de esta edición se disponían a entregarse, de acuerdo a lo anunciado por Hernán Tasada, abogado de los ambos barras prófugos.

Entre tanto, el coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la provincia, Pablo Farías, le solicitó a Beltramone que aplique sobre los barras individualizados en el expediente el derecho de admisión en el Coloso del Parque el próximo martes, cuando el primer equipo rojinegro reciba a Gimnasia y Esgrima a las 20.10 por el postergado de la 2º fecha del torneo Inicial.

Compartir: 

Twitter
 

El momento en que se llevaban detenido a "El Panadero" tras el allanamiento en su casa.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared