SANTA FE › LOS GOBERNADORES SCIOLI, URIBARRI Y URTUBEY BAJAN A SANTA FE

El día de los leales (a Obeid)

El peronismo santafesino eligió el 17 de octubre para la
aceleración final de la campaña en apoyo a candidatos a diputados.

Desde Santa Fe

El peronismo santafesino eligió el 17 de octubre, el día de los leales, para la aceleración final de la campaña. Los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Uribarri y de Salta, Juan Manuel Urtubey, participarán hoy en un acto de apoyo a los candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, encabezados por Jorge Obeid y Josefina González. "Un fuerte respaldo político" -lo calificaron allegados a Obeid﷓ a diez días de las elecciones del 27 de octubre, mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner convalece en la residencia de Olivos. El acto está previsto para las 18.30, en el salón de convenciones "Los Maderos" en el puerto de Santa Fe y será el primero, porque dos horas después, a las 20, se realizará el segundo, en otro espacio clásico: la plaza España, frente a la sede del Partido Justicialista, organizado por la junta departamental del PJ y la Mesa Sindical del Frente para la Victoria. "Habrá un clima militante de apoyo a Cristina y al proyecto nacional y popular", dijo el diputado Leandro Busatto.

Obeid ya había anunciado que preparaba un encuentro de gobernadores para respaldar la campaña del Frente para la Victoria en Santa Fe. Lo habló con Cristina en su última visita a la Casa Rosada, el 1º de octubre, y luego lo ratificó al día siguiente en la reunión del consejo provincial del PJ, que se realizó en apoyo a la lista de candidatos que también integran Eduardo Seminara, Romina Luciani, Victorio Paulón y Amado Zorzón, entre otros.

"Cuando estuvimos con Cristina hablamos de la posibilidad de que un grupo de gobernadores peronistas pudiera venir a dar su apoyo a la lista, antes de las elecciones", dijo Obeid. Y después, él se comunicó con ellos para invitarlos a Santa Fe. "Hablé con varios, con Scioli, con Urtubey, con Urribarri y todos estaban deseosos de venir y se comprometieron a hacerlo. La coordinación de las agendas quedó a cargo de la Secretaría General de la Presidencia", agregó.

-¿Usted siente que tiene todo el apoyo que necesita del gobierno nacional? -le preguntaron.

-Por supuesto. Tenemos todo el apoyo que necesitamos -contestó Obeid. El viernes pasado, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el director de la Ansés, Diego Bossio, ya se habían sumado a la campaña del Frente para la Victoria -el primero en Rosario y el segundo en Santa Fe﷓, en otra muestra del respaldo de la Casa Rosada a Obeid y demás candidatos.

Después, del acto con los gobernadores, en el puerto de Santa Fe, el peronismo tendrá su plaza de la Lealtad. La convocaron a las 20, en la plaza España, frente a la sede del PJ, la junta departamental y el grupo de gremios que integran la Mesa Sindical del Frente para la Victoria. "El 17 de octubre va a ser un día muy importante con un par de actos muy lindos", dijo el diputado Busatto, uno de los organizadores. "Va a haber una movida muy interesante: vamos a pasar videos que nos remiten a la década del primer peronismo del 45 al 55; otro de Leonardo Favio y un monólogo de "Mordisquito", el mítico personaje de Discepolín. El cierre será con festival de Ignacio Copani y otros artistas.

"Esperamos un acto que exprese nuestra lealtad a un movimiento político que vino a transformar la Argentina y a esta década ganada con Néstor y Cristina, con la vuelta a los valores históricos del peronismo. Creemos que después de Perón y Evita, Néstor y Cristina han sido los continuadores de esa obra", agregó Busatto.

Compartir: 

Twitter
 

Habrá dos actos: en el salón de convenciones del puerto de Santa Fe y en la plaza España.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.